Apotegmas de la semana

 

 

Comunidad del Monasterio de San Pelayo

 

Estimadas Hermanas y estimados Hermanos, tengan mucha paz!. Esta semana la serie de Apotegmas será sobre la Caridad.

Lunes 20 de setiembre:

“Decía el abad Antonio: -Yo ya no temo a Dios: le amo porque el amor perfecto expulsa el temor-”.

Martes 21 de setiembre:

“Decía también (el abad Antonio): -La vida y la muerte nos viene del prójimo. Si ganamos a nuestro hermano, ganaremos a Dios. Si le escandalizamos pecamos contra Cristo”.

Miércoles 22 de setiembre:

“El abad Amón de Nitria, vino a ver al abad Antonio, y le dijo: -Me parece que mi vida es más dura que la tuya, ¿por qué tú eres más famoso que yo?- Y el abad Antonio le respondió: -Porque yo amo a Dios más que tú-”.

Jueves 23 de setiembre:

“El abad Hilarión vino un día de Palestina al monte del abad Antonio, y el abad Antonio le dijo: -Bienvenido seas estrella del amanecer-. Y el abad Hilarón le contestó:
– La paz sea contigo, columna de luz que sostiene el universo-”.

Viernes 24 de setiembre:

“El abad Marcos preguntó al abad Arsenio: -¿por qué escapas de nosotros?- Y el anciano le dijo: -Dios sabe que os amo, pero no puedo estar con Dios y con los hombres. Los millones y las minadas de ángeles sólo tienen una voluntad, los hombres tienen muchísimas voluntades. No puedo abandonar a Dios para morar entre los hombres-”.

Sábado 25 de setiembre:

“Dijo el abad Agatón: -En cuanto me ha sido posible, nunca me acosté guardando en mi corazón resentimiento contra alguno, ni he permitido que nadie se acostara si tenía algo en contra mía-”.

Domingo 26 de setiembre:

“El abad Juan subía un día de Scitia con otros hermanos, pero el guía se equivocó de camino, pues era de noche. Y preguntaron los hermanos al abad Juan: -¿Qué hacemos, Padre, pues el hermano se ha equivocado de camino, no sea que nos perdamos y muramos?-. Y el anciano les respondió: -Si le decimos algo sufrirá mucho. Voy a hacer como que no puedo más, digo que no puedo andar y me quedó aquí hasta mañana-. Y así lo hicieron. Los demás dijeron: -tampoco nosotros seguiremos, nos quedaremos contigo- Y se quedaron allí hasta el día siguiente, para no causar pena a aquel hermano”.

Buena semana a todos y todas.

Hno. Julio (ermitavirtual@gmail.com)

One Comment on “Apotegmas de la semana

  1. Estimadas Hnas. y estimados Hnos. tengan mucha paz!

    Creo oportuno, para no distraer nuestra atención de lo importante de esta semana, suspender la entrega de apotegmas y poner toda nuestra oración y atención en la elección de la persona que coordinará la Fraternidad Monástica y sus colaboradores.

    Un abrazo a todos y todas.

    Que tengan buena semana.

Deja un comentario

Descubre más desde El Santo Nombre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo