Aprovechar la vida

enlace

comparte con tu comentario y/o

participa en el fórum

16 Comments on “Aprovechar la vida

  1. Aprovechar la vida que Dios nos ha dado es ser conscientes de nuestra dimensión de hijos del Padre y hermanos de Cristo,coherederos del Reino.Si se nos da la Gracia de vivir esto,en plenitud,seremos capaces de irradiar el Amor,procedente del Padre y del Hijo,que a través del Espíritu Santo recibimos y que podemos obsequiar a nuestros hermanos.
    Aprovechar la vida es amar,un Amor que el Espíritu Santo se encarga de hacer circular por esa red enmarañada que es la Creación.
    Dios os bendiga

  2. Me ha parecido muy bueno el video, la intención del que lo ha hecho y protagoniza. Aborda el tema clave para todos: El sentido de la vida. El libro de Henry Thoreau, tiene partes excelentes, muy útiles. Esta disponible en internet, por ejemplo aquí: http://hesiquia.files.wordpress.com/2009/12/henry-thoreau-walden.pdf
    Un saludo a todos en el amor a Cristo.

  3. Paz y Bien.
    Les agradezco, muchisimo, todo el material humano y/o espirirtual, que nos ilumina.
    Me siento plenamente identificado con muchos comentarios, experiencias, dudas e ilusiones, expuestas, contadas.
    Agradezco, los videos, la música, y los textos, porque me ayudan en mi caminar.
    No debemos,dejarnos llevar por la apatia, el desencanto o la indiferencia.
    Si, reconozco, yo el primero, que es muy difícil,hoy, ahora, definirse, actuar, vivir como cristiano, pero….El Espíritu nos iluminará.
    Reciban un afectuoso saludo, en comunión.Paz y Bien. Toni.

  4. PAX
    carísimos hermanos de la fraternidad, me han confirmado la aceptación para hacer una experiencia por 3 meses en el monasterio Trapense de la Esperanza, salgo de mi país el 3 de noviembre y regreso el 7 de febrero,(Dios mediante); me encomiendo a sus oraciones y cuenten siempre con las mías.
    Siempre unidos en la oración. gracias por todo
    PAX

    • Alabado sea Jesucristo! Que buena oportunidad Hermana! Vívala con toda la intensidad y profundidad posible. Un saludo fraterno en comunión de oraciones.

    • cuenta hna con mis oraciones y apoyo , el Señor te bendiga, te recordaré en la invocación del Santo Nombre

      oraciones

    • Me alegra mucho que hayas sido aceptada para una experiencia con los
      trapenses. Yo lo hice hace un tiempo aqui en uno de los monasterios ameri-
      canosm el the Mepkin Abbey, fue excepcional. Que el Senor te acompane
      en tu dicernimiento. Nuestra America necesita de la oracion, que nos lleve
      a todos a una profunda conversion. Adelante. En comunion de oraciones
      Juan

    • Me alegro que puedas hacer esa experiencia. Cuenta con mi oración.

  5. gracias por su acogida a fraternidad monastica virtual. aprovechar la vida despues de
    47 años de desaprovecharla es una gran oportunidad que el señor me ha dado.
    Nunca es tarde para comenzar. Pero hoy siento que viene desde el fondo del corazon
    y agradezo a Dios y a ustedes hermanos, por este nuevo despertar.

  6. 1 – Aprovechar la vida… Mirando mi historia personal la veo como una vida que Dios ha aprovechado. No puedo decir si he aprovechado la vida… He vivido y tengo la consciencia que en esa vida ha estado muy presente la protección, el amor, la ternura de Dios. Mis decisiones y indecisiones, mi lenta madurez me podrían conducir a afirmar que no he aprovechado la vida pero hay el amor de Dios y llegada a los 63 años todo tiene sentido y forma: mi descubierta tardía de Dios y de la Iglesia en la juventud y el sentimiento de una presencia divina desde la infancia; mi paso por Taizé y el deseo de la vida monástica desde la juventud y también mi incapacidad de descubierta y decisión; mi actividad pastoral tan intensa y el cambio: la opción por la teología; la descubierta de una kenosis personal, el deseo del silencio, de la soledad, del estudio, de la oración; mi voluntad y mi voluntarismo, mi amor por los otros y mi ironía, mis contrastes y paradojos. El Señor ha aprovechado todo eso. Tengo 63 años. Mi futuro es el tiempo que Dios me da para contemplarlo y me quedar radiante, para caminar hasta el encuentro frente a frente, después de mi muerte y ese día es de fiesta porque contemplaré y encontraré en plenitud Aquel que ha sido mi deseo fundamental.

    2 – Escribo lo que se sigue aquí porque pasando por los otros espacios de Fraternidad Monástica no he encontrado donde:
    Me encanta la manera como Hno. Víctor y los hnos. consejeros cuidan de sus hermanos de lengua portuguesa. Me ha encantado las palabras de acogida en portugués de Víctor, el canon de Taizé en portugués y el link para el santuario de Fátima. Gracias por vuestro cariño y vuestro sentido de fraternidad.
    Un abrazo a todos.

    • Cuanto candor, frescura, y sinceridad en vuestro comentario personal.
      A todos nos edifica, y a mi muy particularmente en mis 64 anos, donde puedo repetir bastante de lo mismo.
      Para mi cada dia es regalo, pues es un milagro que cada dia veo el sol, y asi lo asumo, pero ya no quiero perderme mas en mis desvarios, sino fijar mi alma, mente y corazon, en mi Dios, y creador.
      Quiero, finalmente conocer mi Padre, mas que nada, como Abba.

      • Doy gracias al Señor por vuestro camino, mi hermano, y me alegro por este compartir de camino hacia el Padre.

  7. cuantas veces en estos dos ultimos años de mis 43 me hago esa pregunta, llevado por la vida ordinaria en un trabajo con mucho estres, siempre me digo merece la pena? me paso en la oficina 10 horas diarias aguantando presion para cumplir esos objetivos que el mal llamado sistema me exige. me pregunto necesito todo lo que tengo? y sobre todo y aqui lanzo mi reflexion seria capaz de cambia mi vida? y como?

    oraciones y un abrazo fraterno

    • Ten la seguridad de que si no lo necesitaras no lo harías. A veces uno se inventa excusas para no hacer lo que involucra un cambio radical. Quizás tengas algo que aprender en la situación que vives y por eso no cambia…hasta que aprendas….

    • En los últimos 4 anos de mí vida profesional he hecho esas mismas cuestiones: en el estrés, la presión para cumplir objetivos y ser evaluado hay el riesgo de que nuestra existencia se transforme en algo poco humano.
      Serás capaz de cambiar tu vida?
      Te pongo otra cuestión:
      Serás capaz de aceptar que tu vida se mantenga como está le dando sentido, es decir, viviendo con la consciencia que ella te conduce a una existencia plena, mismo con el estrés y la presión? Podrás encontrar tiempos y espacios que te ayuden a vivir el estrés y la presión? Cuál es el sentido en Cristo de tu presencia en un ambiente de estrés, presión, objetivos, competencia?

      No tengo respuestas. Para mí la respuesta ha sido la jubilación. Tu, estás en la fuerza de la edad. Qué llamada sientes? Que quieres, que deseas hacer para cambiar tu vida?

      Un abrazo fraterno
      Maria

Deja un comentario

Descubre más desde El Santo Nombre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo