Meditación XVIII

No creáis a cualquier espíritu...

Meditación XVIII

La habilidad y la ciencia de los cambistas consisten en distinguir el oro puro del que no ha sido purificado de igual suerte en el crisol; en no dejarse engañar y saber apreciar una moneda de cobre en un denario vil que tuviera en apariencia el brillo del metal precioso.

Nuestro deber es llevar espiritualmente en las cosas de Dios todas estas precauciones.

Y ante todo, cualquier pensamiento que se desliza en nuestro corazón, cualquier máxima que se nos sugiere, examinémoslos con suma diligencia.

Debemos considerar si está en plena consonancia con la norma suprema del Espíritu Santo y resiste la prueba del fuego divino. Llenaremos este deber si nos conformamos con la palabra del Apóstol: “No creáis a cualquier espíritu; sino examinad los espíritus, si son de Dios”.

de las “Colaciones” de Casiano

__________________________________________________

Haz click aquí para comentar

7 Comments on “Meditación XVIII

  1. PAX
    he meditado sobre ésto con mucha intensidad últimamente…hoy en día que se habla de «globalización», de «acentuar las igualdades y olvidar las diferencias», de una «única religión», el concepto que el hombre actual tiene de Dios es cada vez más «homogéneo» y en nombre de la discreción o sentido común se «actualizan las Reglas de Vida» a los tiempos actuales…
    es difícil saber distinguir a los «falsos profetas»…
    los judíos esperan aún a Elías que según la S.Escritura así como se fue vendrá…pero para nosotros fue Juan el bautista, pero no la «reencarnación de Elías» sino Juan el Bautista, un hombre nacido de la carne, con mente, cuerpo, alma y espíritu propio; que fue como si hubiese sido…y nosotros esperamos a Jesús, que así como se fue vendrá y si no pasa así, (como en el caso de Elías) estaremos preparados para eso?
    entonces me enfrento a lo peor, mi propia conciencia «el Espíritu» que ilumina mi camino¡?¡?¡ y ahí es cuando en humilde docilidad acallo mis deseos como un niño en brazos de su madre…ps130
    PAX

  2. Preciosa meditación. Muchas gracias, fácilmente caemos en trampas porque no le preguntamos a Dios lo que es mejor para nosotros

  3. PAX. San Pablo nos dice «Examinadlo todo y quédense con lo bueno», (Fil. 3:19)… También en Jeremias el Señor nos dice «Separa el oro de la escoria si quieres ser mi propia boca» (Jer. 15:19)… Ojala estas citas bíblicas nos ayuden a complementar nuestro discernimiento diario en la toma de decisiones que glorifiquen a Dios. DEUS BENEDICITE!!!

  4. El don del discernimiento es uno de los dones del cual no debemos prescindir,.ya que de lo contrario no podemos tener progresos significativos en el crecimiento de la vida espiritual. ¿ cómo podemos distinguir lo que viene de Dios de lo que no viene?.

  5. Espero que en el crisol que me toque esté rebosando de Misericordia y no se me diga aquello de «a Dios rogando y con el mazo dando»

  6. ..Si es verdad debemos discernir que espìritu acompaña los acontecimientos cotidianos, en el diario vivir.
    El Espìritu Santo, nos da pautas. Santifica, Consuela . Reconoce a JesuCristo venido en carne. Estas son las Señales que me ayudan a discenir .

Deja un comentario