La paz del corazón
Posted on 13/05/2011 by blog del Santo Nombre
Estimad@s hermanos de la Fraternidad monástica virtual; con agrado les comunicamos que en la votación realizada entre los miembros, se ha elegido como nuestro Santo patrono a San Rafael Arnáiz Barón
En los próximos días iremos agregando meditaciones y comentarios acerca de su espiritualidad, que puedan servir de modelo e inspiración a los miembros de nuestra fraternidad.
Category: Homenajes, NovedadesTags: El patrono de la Fraternidad, San Rafael Arnaiz Baron
Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.
Ojala que cada día crezcamos en los valores y dones cristianos con la gracia de Dios, para poder llegar a ser Santos y agradar con nuestras vidas a nuestro Papito Dios. Ya que gracias a Él tenemos muchos ejemplos de Santos que nos ayuda también a perfeccionarnos y a darle gloria a Dios… 🙂
Que bueno es conocer acerca de la vida de los Santos,que su ejemplo y dedicación al servir a Dios,nos ayuda,como a perfeccionar nuestras actitudes a lo largo de la vida.
Me encanta que hayáis elegido a san Rafael, es un monje burgalés, de mi tierra patria, aunque yo esté desde hace 16 años en Colombia, dentro del Monasterio Santa Trinidad. Queremos mucho a nuestro hno, Rafael por su ternura con María, por enseñarnos en medio del sufrir a caminar con alegría. Os invito que os encomendéis a él y le pidáis al Señor por nuestra Comunidad, que busca la fidelidad a la llamada monastica desde la adoración y la reparación. Si conocéis jóvenes que quieran ser monjes que adoren a Jesús y busquen la paz de la reconciliación, nuestra dirección es vidasolitariahjr@yahoo.es y vocacioneshjr@yahoo.es
Unidos, oramos por vosotros.
Queridos hermanos (as).
La figura del Hermano Rafael nos ilumina para verificar que en el seguimiento de Cristo los obstáculos son muchos, pero el Señor siempre triunfa en nuestra vida que poco a poco va siendo vida de Él en Él. Los caminos que el Señor nos hace recorrer son insospechados, fecundos, lo importante es que siempre en ese camino lo descubramos a Él. Él es el motivo de nuestra alegría. En toda circunstancia somos del Señor, su fidelidad es motivo de nuestra fe y esperanza. En comunión de oraciones. Hermano de la Cruz.
Pingback: Vanidad | Fraternidad Monástica Virtual
¡Feliz de esta selección !ya que pedi al Espiritu Santo sus luces para votar y me inspiró votar por el hermano Rafael, a pesar de ser un santo muy poco conocido por mi, haré el esfuerzo de conocerlo y también releer sus escritos , muchas felicidades a toda la fraternidad por esta bendición. En el nombre del Señor JESÚS les envío un afectuoso saludo.
Poco tiempo despues de la beatificacion del Hermano Rafael tuve la oportunidad
de visitar el monasterio trapence donde vivio en Palencia. Alli hay una bella capilla
donde descansan sus restos y donde estan expuestos sus dibujos. Hay una anecdota
muy bonita de el, como ya sabran algunos tuvo que abandonar la Trapa tres veces
a causa de su dolorosa enfermedad. pero a pesar del continuo dolor siempre estaba
sonriente… se cuenta que un dia uno de los hermanos le pregunto como podia ser que
siempre estuviese tan alegre, a los cual el hermano Rafael responde: Es que Dios
me quiere tanto que hasta los angeles estan confundidos!!
Buena seleccion para la Fraternidad. En Cristo Juan de Jesus
Ir a Dueñas es un verdadero oasis de paz. Cuánto bien hace estar a los pies de personas humildes como el hno. Rafael.
Oro por vos.
Fr. José Ignacio María de la Trinidad, HJR
A mí también me encanta nuestro patrono, cuando le hicieron Santo ya me interesé (no se porqué) por conocerle y ahora entusiasmado empiezo a leer su biografía.
Creo que es un gran Don de Dios para nuestra fraternidad.
!San Rafael Arnáiz, intercede por nosotros!
TAMPOCO CONOZCO ESTE SANTO,PERO POR LO POCO QUE ACABO DE LEER SE NOS PROPONE COMO UN VERDADERO EJEMPLO PARA LOS JOVENES DE HOY Y TAMBIEN PARA LOS NO TAN JOVENES. CREO QUE SU VIDA Y SU HISTORIA NOS AYUDA COMPRENDER CUAN IMPREDECIBLES SON LOS CAMINOS DE DIOS. QUE SAN RAFAEL INTERCEDA PARA QUE PODAMOS PERMANECER FIELES AL SEÑOR Y A SU IGLESIA EN LA QUE PARA CADA UNO HAY UNA MISION QUE CUMPLIR.
Felicitar a la comunidad y agradeceros la oportunidad de conocer un santo del que no sabía nada. ¡Cuántos santos que podían ser luz y ejemplo para nosotros y permanecen ocultos entre nuestra indiferencia y el olvido! Creo que conmigo San Rafael va a tener trabajo extra, así que voy a conocer de su vida por medio del link que habéis puesto y dejar que fluya el espíritu de Dios entre nosotros.
Unidos en oración
JUAN JOSE
Bendito sea Dios por darnos un santo Patrono… Iniciaré la devoción por tan gran santo pidiendo porque nos dé el don de la fraternidad para vivir la comunión y el amor entre los hermanos… Pax et bonus…
Bendito sea Dios por tan gran Santo Patrono que nos has regalado. La Comunidad ha sido bendecida por la SS Trinidad. San Rafael Arnaiz Baron intercede para que el Señor nos asista, nos ilumine, nos de fuerzas y nos haga sentir su presencia.
Yo tampoco sabía de la existencia de este santo pero, a partir de ahora, intentaré remediar ese hecho. 🙂 ¡Gracias por el link y gracias, Señor, por regalarnos a un santo patrono!
Un abrazo fraterno a todos~ <3
Es normal que algunos no le conocieseis, ya que fue canonizado hace poquito el 11 de Octubre del 2009; murió con 27 años y este año hubiese cumplido los 100,así que es un santo de nuestro tiempo, muy actual.
Cuando tenia 15 años, mi primer librito del noviciado, fuè Saber Esperar del Hermano Rafael…..creo que èl me fuè guiando hacia donde hoy estoy en la llamada de la vida eremitica. Nunca hemos dejado el coloquio. Me ha sorprendido y llenado de enorme gozo, ya que en el silencio les sigo, pero no puedo de dejar de enviarles mi contento por tan significativa elección
Nadie mejor que el Hermano como Patrón. Es todo un Santo.
¡Sólo Dios!
Me agrada la elección de San Rafael como patrono. Tiene mucho en común con gran mayoría de los miembros de la fraternidad, que queriendo ser monjes se ven impedidos por distintas circunstancias, tal como lo hizo notar Noe en un comentario de días atrás. Además su espiritualidad es rica y profunda, me dispongo a conocerlo más a partir de ahora. Un abrazo fraterno para todos, invocando a Cristo.
Hace como 35 años Que comencé a visitar a las hermanas carmelitas de claustro; un día la priora me dijo ,yo se quien le puede ayudar mucho, y salió corriendo y me trajo un libro, y sobre de él, me identifique mucho , sobre todo, por su lucha contra el cigarrillo ,je ,je. Luego tenía un librito de bolsillo ,que me gustaba mucho y con frecuencia recurría a él.
El año pasado ,fui a visitar a un eremita que vive ,montaña adentro y quería regalarle algo que a mi me gustara y le llevé, el librito, y se puso feliz .No paso ,mucho tiempo ,cuando una amiga ,me regalo las obras completas.Que alegría! Así , que ya éramos amigos, me hacía gracia, ese ,sale y entra del convento y como actualiza, las frases de los grandes místicos ,en su vida; con sencillez.
Me gusta mucho que sea nuestro patrono; y siento que a él , también ,le va a gustar este rebañito, nunca se lo imaginó seguro.
Felicidades para todos ,ya nos iremos encariñando, poco a poco.
Uno de los rasgos que me seduce e inspira es el de su decisión, y fortaleza, pese a todas las dificultades en su vocación… Y no he sido el «sólo» en notar:
-Palabras de su tío, Duque de Maqueda, primer biografo de San Rafael Arnaiz, citado por su condíspulo, Rafael Palmero, obispo de Orihuela-Alicante, en su obra «El hombre más felia de la tierra»Monte Carmelo, Burgos, 1992, p. 112.
No tenía conocimiento de este santo, pero iremos conociéndolo poco a poco
Enohorabuena a tod@s los hermanos de la Fraternidad, porque ya tenemos patrono.
El hermano san Rafael Arnaiz es un santo de una humanidad y sensibilidad especiales, ya lo iréis viendo cuando leamos sus cartas.
Ofreció su enfermedad y sufrimiento con reposada alegría, con la seguridad de que «solo Dios basta», como él solía repetir.
Aceptó el último lugar en su monasterio con gran humildad.
Hermano san Rafael Arnaiz intercede por nosotros
ALELUIA! Tengo conmigo su libro «Mi vivir es Cristo», cito de él: «Señor, mírame, no os pido otra cosa ni sé pedir otra cosa»
¡ Gracias Señor por regalarnos a nuestro Santo Patrono!
¡ Bendito seas SAN RAFAEL ARNAIZ BARON! Intercede por todos nosotros! Amen.