Meditación LXII

Él obra en nosotros a través de de la vida y de lo que en ella experimentamos.

Vida Espiritual

 No hay vida cristiana sin vida espiritual. La fe, sin embargo, nos conduce a una experiencia real de Dios, es decir, que nos sumerge en la vida espiritual, que es la vida guiada por el Espirito Santo.

Quién cree en Dios debe realizar también una experiencia de Dios, pues no basta con tener ideas claras sobre Él. La experiencia siempre tiene lugar en la fe, no en la visión (2 Cor. 5, 7), se trata de algo que nos sorprende y se nos impone, llevándonos a repetir con Jacob: “El Señor estaba aquí y yo no lo sabía” (Gen 28, 16) o con el salmista: “Me rodeas por detrás y por delante…A dónde huir lejos de tu presencia? Si subo al cielo, allí estás tú; si desciendo al abismo, allí te encuentro (Sal. 139, 5-7).

Otras veces nuestra experiencia espiritual está marcada por el vacío, por el silencio de Dios, por una aridez que nos lleva a repetir las palabras de Job: “Voy hacia el oriente, y no está allí; al occidente, y no doy con él; lo busco en el norte, y no lo encuentro; en el sur, y no alcanzo a verlo”. (Job 23, 8-9). Con todo Dios también puede hablarnos a través del silencio y de lo cotidiano. Él obra en nosotros a través de de la vida y de lo que en ella experimentamos.

Enzo Bianchi – Palabras de la Vida interior. Salamanca: Sígueme, 2006, 17 – 18

7 Comments on “Meditación LXII

  1. Para mí esto se resume en que «todo es bueno para aquellos que aman a Dios» porque amándolo es como podemos encontrar a Dios en todo lugar, y en todas las cosas aún en su silencio y en la «supuesta» ausencia que podamos sentir de Él, y digo «supuesta» porque Dios nunca nos abandona pues él dijo «yo estaré con ustedes hasta el fin», y siendo Él la Verdad no se desdice.

  2. la fe viene por la predicacion, por eso resuena en mis oidos y en mi corazon las palabras del salmo que dice si hoy escuchais mi voz ,no endurezcais tu corazon. que seria de mi sin la palabra. ella me da la vida y mi fe se ira gestando en mi a medida que me voy abriendo a la accion del a traves de su palabra de vida eterna. eso es tener experiencia de dios.que la paz del señor estye con ustedes.

  3. Pienso que hay que hacerse cada vez más consciente de la presencia de Dios en medio del bullicio del mundo, a través de la práctica del amor, la comprensión, la paciencia, entre otras virtudes, hasta que sea algo tan natural y necesario como respirar. Tarea difícil, sin duda, pero que vale la pena emprender y cumplir paso a paso.

  4. Dios siempre se encuentra en lo cotidiano de nuestra vida, el problema es que muchas veces no tenemos ojos para verlo ni oídos para escucharlo
    mirta erika

  5. Más de una vez lo encontré en el abismo y fue allí donde más impulsos de subir a lo cotidiano recibí. También los mayores consuelos. Por otra parte, es mi objetivo en esta fase de mi vida, encontrarlo más en lo cotidiano para no tener que encontrarlo en los abismos, pero en Sus manos dejo esto.
    Abrazos a tod@s en Cristo.

  6. Gracias por èsta meditaciòn sobre el accionar de Dios en la vida cotidiana, me hizo mucho bien…….

  7. DIOS ES LISTO.
    Decia mi catecismo que FE es creer lo que no se vé.
    A lo largo de mi vida he disfrutado de la presencia de Dios en varias ocasiones y de actos del Espiritu Santo a traves de mi en multiples ocasiones.
    Pero ¡Ah! Herman@s ninguno de estos estan en mi memoria como si de la tabla de multiplicar se tratara, estan como si de una nebulosa se tratara. ¡CRISTO pon en mi FE aunque solo sea un grano de mostaza mis herman@sestan tan necesitados de que en mí haya al menos un grano de mostaza. yo sé que estas aquí ¿XQ te me escondess? ¿XQ a veces te veo sin que mis sentidos te capten?

Deja un comentario

Descubre más desde El Santo Nombre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo