Prácticas monásticas

Meditación incesante

Debemos procurar aprender de memoria las divinas Escrituras y rumiarlas incesantemente. Esta meditación ininterrumpida nos reportará dos frutos principales.

El primero será que, mientras la atención está ocupada en leer y estudiar, se halla libre de los lazos de los malos pensamientos.

El segundo consiste en que, después de haber recorrido varias veces ciertos pasajes, nos esforzamos en aprenderlos de memoria; y cuando no habíamos podido comprenderlos antes – por estar nuestro espíritu falto de libertad para ello – , luego, libres de las distracciones que nos solicitaban, los repasamos en silencio, sobre todo durante la noche, y los intuimos más claramente.

Tanto que a veces penetramos en sus sentidos más ocultos; y lo que durante la jornada no habíamos podido entender sino superficialmente, lo captamos de noche cuando nos hallamos sumidos en un sueño profundo.

Collationes 14, 10 de Casiano 

Haz click aquí para comentar

____________________________________________

Links de hoy:

El día de la profesión perpetua

Eremitorio de la Santa Cruz

Un día en el monasterio I.V.E.  

_________________________________________________________________

6 Comments on “Prácticas monásticas

  1. Si, la verdad es de gran utilidad la lectura de los evangelios y seguir cursillos de Cristiandad, etc. viene el Espiritu Santo y tenemos más sed de Dios.

    Me gusta

  2. hola buenas noches
    solo escribia era para solicitar ayuda para conocer un poco mas del carisma de los hermanos contemplativos de la s.t cruz en mexico puesto que en colombia y en especial en bogota no hay ordenes masculinas contemplativas y mi deseo dfe consagracion es el la vida de orden contemplativo agradezco su respuesta y colaboracion

    Me gusta

  3. Hermano Mario de Cristo Salvador

    Muchas gracias por sus palabras del día de hoy. He visto que el texto de las Collationes está aún en proceso de corrección.Si no está muy urgido por terminarlo, yo le puedo ayudar.Me gustaría, ya que además veo que la presentación la hacen unos monjes benedictinos de mi ciudad. De hecho ya corregí la presentación mediante control de cambios. Se la puedo enviar para que la revise si le parece.
    Un fraternal saludo
    maria victoria

    Me gusta

    • Muchas gracias María Victoria, toda ayuda es bienvenida. Envíe usted el texto corregido cuando pueda. La saludo invocando a Cristo.

      Me gusta

  4. Por que el Espíritu y su alimento están allí, en las sagradas escrituras, lo cual es indispensable para el fortalecimiento de la fe.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: