Preparándonos para el retiro virtual

Pensamientos de San Rafael Arnáiz

Agradecemos a Dichosa Ventura

22 Comments on “Preparándonos para el retiro virtual

  1. Hola, hermanos, graias por esta pagina que encontre hoy, realmente un regalo muy hermoso. Gloria a Dios que los a inspirado a realizar y compartir vuestra epiritualidad. yo soy de Argentina, y me encantaria, recibir respuesta, y consejo y guia espiritual. Pues hace bastante que busco algun sacerdote, pero aca en neuquen, Argentina, es bastante dificil, pues mi espiritualidad, es asi, contemplativa, ahora l areconozco, cuando vi vuestra pagina. Mi experiencia fue hace unos cuantos años atras, a traves de la Oracion del Santo Nombre de Jesus. solo El sabe cuanto necesito vuestra respuesta. Muchas gracias, y bendiciones para uds., y mi nombre completo es Patricia Andrea Donoso. Neuquen Capital, Argentina. que Maria los proteja y guarde. Patricia.

  2. Vivir en El y para El en soledad. Que maravilla. Nos queda solo desearlo y hacer lo poquito que podamos en el mando para saborearlo. Gracias Hermanos por compartir con nosotros esta espiritualidad tan linda. Al menos nos hace vivir la nostalgia de Dios y aumentar en nosotros el deseo de hacercarnos mas a El de acuerdo a nuestras posibilidades.

  3. Gracias a Dios por este tiempo especial de recogimiento interior para conocerlo a El y a nosotros mismos y poder compartir nuestros deseos de amor por la vida monastica y silenciosa aun dentro del mundo. Bendito sea Dios por cada uno de ustedes hermanos. Amén

  4. hermoso tiempo de reflexion será este retiro que el Señor nos concede vivir, gracias hermanos por compartir su tiempo y vida conmigo por este medio que nuestro Padre pone a nuestro alcance. Que el Señor nos de lo que necesitamos en este tiempo especial de oración y recogimiento para conocerlo y conocernos a nosotros mismos. Amén.

  5. hola quisiera particpar del retiro virtual, y saber como accerder a la pagina para solicitud de un acompañante espiritual. este es mi correo ikuakaechav@hotmail.com

  6. ESTE PEQUEÑO OASIS DE PAZ ESTA LLENO DE UNA DULZURA INTERIOR, QUE ES TAN INTIMA QUE SE EXPANDE EXPLOSIVAMENTE COMO UNA ESTRELLA.VEO EL SENTIDO DE LA TRAPA. A DIOS NO SE LE PUEDE RECOGER Y APRISIONARLO EN NUESTRO INTERIOR, ES EL EL QUE NOS MANDA A EXPANDIR AL MUNDO SU PRESENCIA, EN LO QUE LO QUE PARA EL MUNDO ES LOGICO, EL RUIDO, EN EL SILENCIO DE DIOS, EN EL ALMA QUIETA ES DONDE EL HABLA Y DONDE EL CREA

  7. «Vivo sin vivir en mi, tan alta dicha espero que muero porque no muero» Quisiera vivir no en mi sino en Dios, para que Dios viva en mi. ¡Cuanto ansía mi alma la soledad y el silencio interior para encontrarme allí en ese silencio con el Dios de la vida, del amor, del perdón, de la misericordia, y de la paz¡ Ver la placidez de ese hermoso monasterio trapense, escuchar esas hermosas reflexiones de ese santo monje, llena mi alma de serenidad. Oh soledad esquiva, oh silencio añorado, oh espera continua de Aquel por quien suspira mi alma, cuanto ansío teneros para encontrarme a mi mismo. Cuanto anhelo decir con Teresa de Jesús esa frase inicial de mi comentario para hacerla realidad en mi vida.

  8. Me hizo mucho bien las reflexiones del santo Hermano Rafael, su vida centrada en Dios en el «desierto» y sin resentimientos contra lo que hay de negativo en la sociedad, gran modelo a imitar……quisiera tambièn pedirles si por favor me pueden enviar la contraseña para ingresar a los sitios protegidos porque la perdì……gracias…….

  9. QUIERA dios acompañarnos en este tiempo fuerte de oración y recogimiento, las palabras de S Rafael nos iluminan la senda

  10. Impresionante relato, me ha encantado el pensamiento, la paz interior, tranquilidad.
    Gracias por compartirlo

  11. QUE MARAVILLA PERCIBIR EL AMOR DE DIOS TAN CERCANO Y LATENTE PARA NOSOTROS PERO AVECES TAN LEJANO POR EL RUIDO DEL MUNDO.LA TRAPA SIEMPRE FUE ESE LUGAR PRIVILEGIADO DONDE SE DAN CITA EL AMOR Y LA HUMILDAD.
    SENTIR QUE SOMOS PEREGRINOS EN LA TIERRA ES ENCONTRAR EL VERDADERO SENDERO QUE NOS LLEVA A DIOS.LE PIDO A DIOS QUE ESTE RETIRO VIRTUAL NOS MUESTRE EL CAMINO DE AMOR Y CONVERSION PARA HACER DE NUESTRO INTERIOR UNA TRAPA QUE NOS GUIE AL ENCUENTRO DE DIOS Y PODAMOS COMPARTIR SU TIERNO AMOR ENTRE LOS HOMBRES Y HACER DE ESTE MUNDO UN CAMINO HACIA DIOS,COMO DIRIA S.AGUSTIN «UNA SOLA ALMA Y UN SOLO CORAZON ORIENTADOS HACIA DIOS».

  12. Quien pudiera adentrarse en la oración ir hasta lo mas recóndito del alma y darse cuenta que en yese silencio esta la voz de nuestro amado padre para entender que somos amados aun antes de haber sido creado .
    debemos vivir en el mundo sin ser del mundo
    gracias porque ahora entiendo ese mandato divino

  13. quien pudiera adentrarse en la oración y ese silencio que es la voz de nuestro amado padre para darnos cuenta que somos amados aun antes de haber sido creado .
    debemos vivir en el mundo sin ser del mundo
    gracias porque ahora entiendo ese mandato divino

  14. Dichosa ventura es una bendición que nuestro Señor nos ha dado; «la soledad» nuestra amiga, nuestra confidente y algo más. es ese encuentro con uno mismo y con Dios.
    ¡Gracias Señor!

      • Escríbeme diciéndome cual es tu idea de la vida solitaria. Gracis.

  15. dichosa ventura estar ahi,y poder disfrutar de momentos plenos de soledad sonora en plena union con Dios, cosa que por que se quiera o haga aqui fuera NO ES POSIBLE , en la plenitud que ahi steneis, gracias

  16. Confieso que me dio envidia, porque yo quisiera estar en un monasterio en silencio y soledad, sin embargo doy gracias a Dios porque él quiere que viva la soledad y el silencio interior en medio del mundo, y puedo decir con toda franqueza que esa misma alegría de la que habla el santo hermano se vive también en el interior y algo más, los demás notan esa alegría y esa paz en uno y ellos también quisieran vivirla, pero no es cosa sencilla, y tampoco depende de uno, sino sólo de Dios. Aunque pienso, en mi corta visión, que sería mejor si estuviera en silencio y soledad exterior. Este video me deja como saboreando algo delicioso, como disfrutando un aroma suave, pero a la vez tan fuerte que no se borra de inmediato.
    Muchas gracias por compartirlo, también yo agradezco a Dichosa Ventura.

  17. Dichosa ventura es sabernos amados y estar en el mundo para elevar la plegaria por nuestros hermanos que aún no lo han encontrado. Laura

    • es verdad el sentirnos amados por dios es todo si yo llegase a amar como el me ama q me lleve y deje junto a el

Deja un comentario