En el país de los «más pequeños»: la puerta de la transparencia

La humildad del corazón se revela como puerta del conocimiento
Oh tú, el más pequeño de los hombres? Quieres encontrar la vida? Conserva en ti la fe y la humildad, y encontrarás en ellas la compasión, el socorro, Dios te hablará al corazón, y encontrarás a aquel que te protege y que habita secreta pero visiblemente junto a ti.
San Isaac
 
Los misterios se revelan a los humildes… Allí  donde crece la humildad, todo se cubre de la gloria de Dios.
S. Juan Crisóstomo
 
La boca del humilde proclama la verdad.
Marcos, el Asceta
 
La dulzura es la materia misma de la humildad. El que es manso según Dios es más sabio que los sabios, y el que es humilde de corazón es más poderoso que los poderosos, a partir del momento en que lleva el yugo de Cristo con conocimiento de causa.
 
Pedro Damasceno
 
La reunión perfecta de la humildad y la dulzura de corazón manifesta al hombre perfecto creado a imagen de Cristo. En efecto, todo hombre que es humilde es también absolutamente manso y dulce, y todo hombre dulce es absolutamente humilde. es humilde porque sabe lo que le ha sido prestado; y es dulce, porque sabe utilizar las capacidades de la naturaleza que le han sido dadas.
Máximo el Confesor
 
 
 

14 Comments on “En el país de los «más pequeños»: la puerta de la transparencia

  1. Proverbios l5,33: «El temor del Señor es escuela de sabiduria y la HUMILDAD precede a la
    gloria».
    Gracias por todo lo que nos dan y bendiciones para todos

  2. «Felices los mansos y humildes de corazón»….. ahh la humildad, cuanta falta nos hace, si aprendiéramos del Maestro Jesús de Nazaret.. aprended de Mí, dice el Señor…. Regálanos tu humildad, tu sencillez, tu simpleza… solo así lograremos llegar al ideal: ser otros cristos. Qué Él nos haga según su corazón. Recordemos la humildad de María.

    Juan de Santa María

  3. Estimados hermanos, gracias que Dios nos conceda la gracias de hacer vida, todo aquello que nos una a ÉL.

  4. Hna. María
    esto me suena a relatos de un peregrino ruso.
    el señor habite en cada uno de nosotros, entre en nuestros corazones y sane, limpie
    Ayúdame señor a ser el ser mas humilde, para cubrirme de tu gloria, y proclamar tu verdad.
    señor….. permite-me ser manso y humilde de corazón y que lleve tu yugo con conocimiento y causa.
    que sea señor a tu imagen que en mí se manifieste la humildad y la dulzura, mansedumbre de corazón.
    que sea yo como tu señor quieres que sea que sea señor a tu imagen….. señor permite-me que pueda ver tu rostro en mi hermano.
    SIEMPRE LLENA MÍ CORAZÓN DE TI MI SEÑOR.
    gracias hna maría

  5. Señior Amado de mí vida,de nuestras vidas! yo non soy digna de que adentres en i casa,péro hablas, una sóla palabra e sereé salva! Soy barro e pó, Sen~ior; porque te lembras de mí?! És este TU amor tan grane, como és universo que TU criaste, ou como las estrllitas, que a las todas lhamas por sus nombres! ès o amor, que impregnas en nosotros T amor, para ue seyamos solamiente amor. e el amor és humilde, tudo crê, tudo suporta….. non se ufana, péro és humilde, dndo siempre la preferência a lo hermano….. Dá nos TU graçia, aunque seyamos barro duro, molda nos,segundo TU próprio corazón, amém e amém.

  6. Ser humilde es ser sabio, porque se descubre la grandeza y el poder de Dios. Ser humilde es ser alegre, por que nada del mundo te llena y te sientes libre. Ser humilde es ser bueno, por que se esta abierto a lo que venga y lo que se necesita.¡ la pucha que no es fácil! Recemos…

  7. Te alabo mi DIOS por todo el bien que la Fraternidad Monástica Virtual nos hace, bendiciones especialmente para la hermana María. Pido a la LLENA DE GRACIA nos conceda a todos el Don de la Humildad, que cuando vengan las humillaciones, calumnias, persecuciones… Ella nos sostenga con su mano Maternal y todo cuanto hagamos sea grato a los ojos de DIOS.

  8. «Señor Jesús, hijo único de Dios, ten compasión de mi que soy un pobre pecador» Compasión para saber que me amas. Para comprender que siempre estás conmigo: Para entender que tengo una gran necesidad de Ti. Para aprender a ser humilde y pequeño. Para aceptar que soy débil y pecador. Para dejar de ser el «dios de mi vida». Para convertirme día a día y aceptar tu amor, ese amor que muchas veces dejo de lado cuando te ofendo con mis faltas de amor para con quienes me rodean. Señor, haz de mi corazón un monasterio, para que allí me pueda encontrar día a día contigo. Señor, ven a mi alma en estos momentos de tristeza e incertidumbre, y dame esa paz interior que tanto necesito. ! Señor, te necesito ¡ Ven a mi alma y quédate conmigo para siempre.

  9. ¡Hola Jesus!En nuestras profesiones pudimos hacernos ricos, dominar en el mundo;Tu lo tuviste mas facil porque Satanas Te ofrecio el reinado, yo, en mi fantasia, tenia que entrar en ese grupo de tiburones contra el que no podria, así que me mantengo pobre y Soberbio pero con La Gracia del Espiritu Santo voy controlando la Soberbia, siempre que alguien o algo no me toque los…….entonces aquella dulzura que me ha concedido chirria en mi corazon. Antaño por no ser Rey, ahora por que no duela mi ego total que no hago ná sin Tu Misericordia y Tu Gracia.
    ¡oye Jesus! dile a Anonimo que cuente con mi oracion, estamos en el mismo barco

  10. El único camino hacia la santidad es Cristo y Cristo es la auténtica humildad; no existe otra alternativa, o somos humildes o no podemos hallar la perfección. Cuánto cuesta adoptar este sendero, pero precisamente practicando la humildad del reconocimiento de nuestra debilidad y del poder que nos viene de Dios todo será posible . Bendito sea Dios. Será esta una buena oportunidad para que oremos unos por otros a fin de que alcancemos este regalo del Señor con el auxilio de María, madre humilde. Gracias, hermanos, por orar para que yo adquiera también esa virtud.

  11. NO CABE DUDA QUE EL HUMILDE ESTA UNIDO CON NUESTRO SALVDOR, EL SINEDO DIOS BAJO A LA TIERRA EN FORMA HUMANA SIN DEJAR DE SER DIVINO, Y VIVIO UNA VIDA DE ENTREGA Y HUMILDAD. LO HIZO PARA DEMOSTRARNOS QUE SIENDO PODEROSO PREFIRIO HACERSE HUMILDE. VINO A LA TIERRA EN UNA HUMILDE CUEVA DE NAZARETH DE UNA MADRE POBRE Y SENCILLA, TRABAJO COMO CARPINTERO COMO TODO HUMANO Y LUEGO EN SU PREDICACION, LO HIZO PARTICULARMENTE CON LOS POBRES, SENCILLOS Y DESRECIADOSPOR LOS PODROSOS. MURIO EN UNA CRUZ ENTRE LADRONES, PERO RESUCITO Y NOS DEJO ESA IMAGEN DE HUMILDAD Y POBREZA, BENDITO SEA NUESTRO DIVINO SALVADOR.

    DIACONO LUIS R ONEILL, OFS

  12. Virgen de Guadalupe, concédeme el don de la humildad, comunícame el don de la humildad, hazme partícipe de tu humildad. Hermanos rueguen a Dios para que me conceda el don de la humildad. Gracias.

    • roguemos al Señor para que iluminados por la luz de su presencia nos conceda la gracia d poder ver quienes somos y la humildad de reconocerlo.
      Que el Señor nos de la gracia de la sencillez para reconocerlo en todo.
      Hermano , unidos en Cristo Jesùs ruego porque su gracia nos toque y calme nuestro no ver en momentos de incertidumbre con la sola certeza de la fe .

    • Señor pido el Don , ahora enseñame los comos para hacerlos vida, A veces me reconozco tan fatigada y perdida ,Creo encontrarte y luego vuelvo a perder la certeza, Me siento un poquito mas segura de ti creo q me ayudas a ser un poquito mejor y luego viene la duda si eres tu o es juego de mi ego, Ilumina mi oscuridad Señor . Soy pobre y necesitada de ti.

Deja un comentario

Descubre más desde El Santo Nombre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo