Invitación a la vida consagrada

"Organiza y dispone tu sitio de oración con unción y reverencia..."

«Con ritmos precisos, a horas determinadas, concurre el monje a la capilla para la recitación de los salmos. Se busca allí la unción, enlazar el alma con el salmista, participar de un clamor y de una alabanza que recorre los siglos.

Cuando la atención va unida a lo que dice la oración y cuando el corazón se suma presto, por entero entregado a la presencia en el sagrario, se produce una misteriosa comunión, un anticipo terreno de la ciudad celeste.

Luego, en la celda o en el parque o trabajando en los espacios comunes, se pretende asociar los movimientos y la precisión que en ellos se busca a la oración de Jesús. El trabajo manual sirve de pretexto para vaciar el corazón y dejar que sea morada del Santo Nombre.

Los momentos de estudio, de recogimiento en el silencio, la adoración y hasta el intercambio fraterno tienden hacia el mismo centro, a unificar la vida en torno al recuerdo de Dios, que se hace presencia viva en los pormenores cotidianos, un discurrir de lo sagrado entre las cosas… «

Estimado hermano, hagamos real en nosotros lo que arriba se describe. Escucha el llamado a la vida monástica que en tu corazón alienta, permite que aquél fuego, en ocasiones adormecido, renazca con todo su vigor e inflame tu vida entera.

Hermanos interesados escriban a lahesiquia@gmail.com

Haz click aquí  si deseas comentar

_____________________________________________________________________________

Links de hoy:

Jornada mundial de la vida consagrada

Presentación del Señor

Espiritualidad de «El Santo Nombre«

La imagen del post fue extraída del Blog «Monasterio de las Batuecas»

7 Comments on “Invitación a la vida consagrada

  1. Queridos Hermanos en Cristo, ¿cómo es posible saber que le llama Dios?,¿ cómo darse cuenta de que quiere nuestro Padre?. Hasta hace unos años nunca me lo había planteado, de joven había estado en grupos cristianos, Juventudes Marianas Vicencianas, incluso hice una experiencia con los Padres Paules, pero decidi que esa no era mi vocación. Hara unos cinco años estando de vacaciones fui a la Cartuja de Jerez en Cadiz, y pude asistir a al Eucaristia, ahora está habitada la Cartuja por las Hermanistas de Belen que siguen una vida parecida a la Cartuja y siguen a San Bruno. Aquella Eucaristia me impacto, volvi un par de veces más… Durante estos años he realizado Ejercicios Espirituales Ignacianos, pero no me han sacado de dudas, o mejor dicho no me han quitado mis miedos para escribir a los Cartujos o a los Camaldulenses, aunque he leido todo lo que he podido..
    Soy soltero y tengo 43 años de Gijon, Asturias aunque ahpora vivo en Daimiel.
    Me gustaria pedirles que rezen por mi para que el Señor me ilumine sobre lo que me pide. Y cualquier comentario sera bien recibido.

    Un saludo de su hermano en Cristo

    • Estimado hermano jose Manuel, si me he atrevido a escribirte es porque yo también soy asturiano , de Gijón aunque actualmente vivo en Madrid, espero poder estar este verano otra vez en Gijón, yo también estoy soltero tengo algunos años más, y estudios de Teologia de Laicos, y título de profesor de Religión reconocidos por la Conferencia Episcopal Española, hice los estudios en facultad Teologica en España ; además de tener Electrónica Industrial, y tres cursos de arquitectura, te voy a dejar mi correo, para poder hablar más y poder informarte mejor, ya que por mi edad casi no puedo entrar ni en los cartujos ni en los camaldulenses, pero estoy en tratos con señor obispo, y si Dios quiere podre retirarme de ermitaño diocesano junto con otros tres más siempre que encontremos algún miembro más; se nos dara la concesión de poder ser Ermitaños de Nuestra Señora del Alba
      Teniéndote en mis oraciones y esperando tus respuestas se despide el Hermano Manuel de Isaias
      misaias333@hotmail.com

  2. En el silencio se escucha clara Su Voz…
    Oremos porque podamos encontrar Su Voz y saber escucharla…
    Oraciones por nuestra pequeña Fundación: «Hijas de María, Madre de la Eucaristía»; somos dos hermanas que buscamos: Adorar y Enseñar a Adorar… Implorar la pureza de alma y cuerpo y la misericordia divina…
    Todo cobijadas bajo el manto de María, Madre de la Eucaristía…
    Oren por nosotras…

  3. buscare ir haciendo un verdadero y más adecuado espacio de oración en mi habitación, pero me gustaria poder encontrar un lugar para vivir la vida eremitica, aca en mi pais Chile. oren por mi y si alguien sabe de alguna posibilidad.. gracias, solo busco hacer la voluntad del Señor.

  4. Comparto ambos comentarios. También ruego oréis por mi pues las tentaciones son muchas y el acompañamiento espiritual en las grandes ciudades es escaso.

  5. Se dedican únicamente a Dios las personas consagradas mediante el ministerio de la iglesia, pido sus oraciones, pues necesito encontrar el silencio de mi corazón, que me llama a mi vocación, gracias!

    Narelloy.

  6. Rogamos por las vocaciones sacerdotales y religiosas y sobre todo las de vida contemplativa: son las columnas orantes que sostienen el mundo. Nos encomendamos a vuestra oración y les enviamos todo el amor de Cristo y la Virgen en un fuerte abrazo fraternal.

Deja un comentario