16 de Marzo 2010 – 16 de Marzo 2012: Mirar el Futuro

 

 

INVOCANDO EL SANTO NOMBRE

16 de Marzo de 2010: el inicio de la Fraternidad Monástica Virtual  por el Hermano Mario de Cristo Salvador. Su objetivo, presente en la Idea Básica nos ayuda todavía en este camino al que nos sentimos llamados:

Somos Hermanos y Hermanas católicos con vocación monástica y vivimos en nuestro cotidiano esa dimensión vocacional y nuestra espiritualidad que se articula en torno a la oración de Jesús, camino hacia la oración del corazón.

16 de Marzo de 2012: entre la pluralidad de los países de América Latina donde se encuentran tantos hermanos y hermanas y los hermanos de Portugal y España hay lazos de alianza: vivimos una vocación singular en nuestro cotidiano. La invocación del Santo Nombre es pan para nuestra sed de Dios y para la confianza y fidelidad necesarias.

Hay que mirar el futuro, con simplicidad y confianza invocando el santo Nombre que nos purifica y alimenta:

“¡Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de nosotros!”

23 Comments on “16 de Marzo 2010 – 16 de Marzo 2012: Mirar el Futuro

  1. También quiero unirme al saludo gozoso de todos mis hemanos y hermanas en esta celebración y decir con María «Glorifica mi alma al Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador» porque nos ha mirado con ojos de misericordia y nos ha llamado y nos ha amado con amor de predilección. Enhorabuena por esta casita de Dios en medio de tanto ruido…..Felicidades Fraternidad y hermanos Gabriel, Mario y hemana María…Dios los bendiga. Juan de Santa María

  2. Gracias Hermanos por compartir tanto amor y enseñarnos el camino de Dios y la oración del corazon abrazos desde Argentina.

  3. Doy gracias a Dios por tener este espacio de reposo para el corazón, donde puedo encontrarme con hermanos y hermanas en Cristo y con el mismo Cristo. Tengo mucho que aprender todavía,
    hacer mas mía la oración del Señor, se que es un camino y me da gusto caminarla con todos ustedes. Felicidades.

  4. Queridos hermanos y hermanas, me congratulo en el Señor, en su Amor y Misericordia para con todos nosotros. Nuestro amado Padre a tenido a bien, conociendo las necesidades de sus hijos muy amados, de regalarnos este lugar, donde llevar a cabo nuestra vocacion, que El mismo nos ha regalado, pensandonos con Amor desde toda la eternidad. Doy gracias al Señor por mis hermanos que tuvieron la gracia de la docilidad para llevar adelante sus planes. Un abrazo a todos y cada uno de mis hermanos de America Latina, España y Portugal, unidos en Su Santo Nombre por el Espiritu. ¡ Paz y gozo en el Señor!
    Nota: me gustaria saber cual es el Monasterio en Argentina, al cual hace alusion el Hno Horacio de Jesus Crucificado.

  5. La silenciosa oración desde donde estemos, llegará a formar un halo de luz que irradiará suavemente nuestro planeta, tan necesitado de Paz y Amor. Perseveremos en unidad y confiados que así será. por el Santo Nombre de Jesús!!!
    Laura

  6. Loados Seas Señor por el don de la Fraternidad, un abrazo para todos en este instancia tan importante..en oración desde Buenos Aires.
    Pablo

  7. Gracias a todos los hermanos y hrnas. pertenecientes a esta Comunidad cada vez seremos màs en la unidad del Señor, Felicidades a todos.

  8. Dos años en que la mano del Señor ha conducido todo, dos años en que su Palabra ha sido entregada a muchos, dos años de vida al servicio de la Vida para que haya vida en abundancia. Alabado sea el Señor.

    Hno Guillermo Antonio

  9. Hermano MARIO ¡¡¡¡ felicidades!!!
    Que el señor le siga bendiciendo mucho gracias por permitirnos estar en esta comunidad Monástica virtual en la cual nos enseñan mas de nuestro señor, y nos hace ser mejores Hermanos, gracias a todos los hermanos que hacen de esta comunidad monástica hermosos Texto y que comparten con cada uno de nosotros, que el espíritu santo siempre habite en Ustedes y que por medio de ustedes nos de el entendimiento para poder estar mas cerca del Señor.
    Que el señor les cubra con su manto
    Queridos hermanos mil gracias
    ¡¡¡felicidades!!!

  10. Muchas gracias a todos, herman@s en Cristo Jesús.
    El que tiene que agradecer soy yo, a Dios y ustedes por la participación y el apoyo.

    Invoquemos a Cristo para que nuestros corazones aprendan a descansar en Su voluntad.
    Un agradecimiento especial a Hna. María (Nuestra hospedera) y a Hno. Gabriel de Santa María, que han sostenido y sostienen la marcha de esta Fraternidad virtual.

  11. Dios siga bendiciendo su mente y su corazón hermano Mario para seguir tocando nuestros corazones sedientos de su Santisimo nombre. Gracias por la generaciòn de este espacio virtual que tanto consuela al peregrino y nos mantiene en unidad fraterna. Recuerdo cuando por hazares del destino descubri esta fraternidad en la red , como de inmediato sentí llegar. casa y descubrir una vocaciòn a la cual me sentí llamada y pronta dije si , Sin saberlo anteriormente descubrí una vocación contemplativa que de inmediato me hizo tocar este silencio interior y de encuentro con el maestro……que el Señor nos siga bendiciendo y siga llamando a sus hijos por este medio para que en silencio de nuestro espiritu pueda el darnos este consuelo

  12. Enhorabuena, hno. Mario y a todos los que formamos esta fraternidad. Una fraternidad que nos sirve para crecer espiritualmente y sobre todo para glorificar a Dios en nuestra vocación, dada por él mismo en el silencio, en su Palabra. Sigamos glorificando a Dios con nuestra vida y con nuestro silencio contemplativo. Que Dios os bendiga a todos.

  13. Hno Horacio de Jesús Crucificado FMV

    Cordial y afectuoso saludo en Jesucristo, Nuestro Señor, y en María, su Santísima Madre, a mis amados hermanos de América Latina, España, y Portugal. Dice la Palabra de Dios: «Por sus obras los conoceréis» Demos gracias al Dios Padre por esta gran obra que nos ha reunido en el Santo Nombre de Jesús para vivir virtualmente esa vida monástica que tanto añoramos, vida que esperamos vivir en la realidad cuando en nuestros paises podamos contar con un monasterio como ese del cual disfrutan nuestros hermanos de Argentina. Que el Dios Trinitario de los católicos presida siempre nuestra vida monacal. Que el Hijo nos ilumine siempre con su Palabra. Que el Santo Espíritu derrame sobre nosotros sabiduría e inteligencia para comprender la Palabra del Hijo; el santo temor de Dios para andar siempre en su presencia; fortaleza para superar las dificultades en el camino que nos conduce hacia El, y el de piedad para tratar a Dios con la confianza de un hijo.

  14. Dos añitos, y va creciendo con la ayuda del Espiritu. Que EL nos guie, nos ayude y seamos uno en la diversidad. Felicidades Hermanos.

  15. Gracias queridos hermanos por esta comunidad de Amor. Bendiciones

  16. felicidades! a todos los hermanos y hermanas en Cristo que como yo anhelan seguir a Cristo en el silencio, penitencia soledad y trabajo y por medio de esta pagina fraternidad monastica virtual que tanto nos favorece crecer en la fe, esperanza y en la perfeccion de la caridad, amandonos en fraternidad, gracias por darme la bienvenida y aceptarme como hermano de esta gran fraternidad que ira creciendo para ser hoy hombres llenos de amor, hombres y mujeres que en distancia y cercania nos une un solo Espiritu para vivir en el tiempo de Dios, gracias hermanos!! paz y bendicion!

  17. Gracias a Dios por esta fraternidad que tanto bien hace a quienes queremos seguir más radicalmente el camino del Maestro. Imploro muchas bendiciones para ella y que crezca aún más en el espíritu de servicio a los que sentimos un anhelo profundo de vida monástica. Bendiciones al Hermano Mario de Cristo Salvador y a quienes con generosidad le colaboran en esta obra.

  18. ME SIENTO Y CREO SER UN BENDECIDO POR EL SEÑOR AL ESTAR EN ESTA FRATERNIDAD..PERTENECER EN ESTE PRIMER AÑO…GRACIAS SEÑOR …GRACIAS HERMANOS Y HERMANAS…

  19. !!!FELICIDADES!!! HERMANO MARIO DE CRISTO SALVADOR Y A TODOS LOS MIEMBROS DE LA FRATERNIDAD MONASTICA VIRTUAL, QUE LA SANTÍSIMA TRINIDAD LOS SIGA INSPIRANDO EN TAN MARAVILLOSA Y GRAN OBRA QUE REALIZAN, INVOCANDO EL SANTO NOMBRE DE JESÚS, REZANDO UNOS POR OTROS JUNTO A LA MADRE DE DIOS. Susana Inés.

  20. Enhorabuena en este primer año. Jesús os siga bendiciendo.

    «Hay que mirar el futuro, con simplicidady confianza invocando el santo Nombre que nos purifica y alimenta:
    “¡Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de nosotros!”

    Estas palabras son en estos momentos de mucho alivio y reconfortan mi alma.
    Gracias Hno. Marío
    Un saludo invocando el Santo Nombre de Jesús

  21. Invocar el Santo nombre de Jesús permite encontrar la quietud y paz en momentos difíciles de nuestro diario vivir, es así como miramos el futuro con gran esperanza.

  22. El Señor como siempre acompaña a su Pueblo y a cada uno de sus hijos. El espíritu Santo, todo lo renueva y va suscitando en la Iglesia nuevas familias religiosas y asociación de fieles necesarias para vivir intensamente el espíritu evangélico en el momento que nos toca vivir.

    Dios, sea por siempre bendito.

    Hermano de la Cruz.

Deja un comentario