Es el SEÑOR!

«Yo soy la puerta de las ovejas»: nuestro Señor dice que es la puerta del aprisco. ¿Qué es, pues, este aprisco, este cercado, del cual Cristo es la puerta? Es el corazón del Padre en el cual y del cual Cristo es verdaderamente una puerta digna de amor, él que nos deselló y abrió el corazón hasta entonces cerrado a todos los hombres. En este rebaño, se reúnen todos los santos.

 El pastor es el Verbo eterno; la puerta es la humanidad de Cristo; por las ovejas de esta casa, entendemos las almas humanas, pero los ángeles también pertenecen a este rebaño…; el portero, es el Espíritu santo, porque toda verdad comprendida y expresada viene de él…

 ¡Con qué amor y qué bondad, nos abre la puerta del corazón del Padre y nos da sin cesar acceso al tesoro escondido, a las moradas secretas y a la riqueza de esta casa! Nadie puede imaginar y comprender cuán acogedor es Dios, presto para recibir, deseoso, teniendo sed de hacerlo, y cómo va delante nuestro en cada instante y a cada hora… Oh hijos míos, como permanecer obstinadamente sordo a esta amorosa invitación…: no le neguemos tan a menudo acudir esta invitación. Cuántas invitaciones y llamadas del Espíritu santo son rechazadas; ¡nos negamos, a causa de todo tipo de cosas de aquí abajo! Queremos tan a menudo otra cosa y no este lugar, en donde Dios quiere tenernos.

 Juan Taulero (v. 1300-1361)

One Comment on “Es el SEÑOR!

  1. gracias por tan bello texto, me gustan muchos pero no que da, no solo en el gusto o enamorarme de cristo si no llevarlo a la practica.
    nuestro señor es el pastor, ninguna oveja se adelante de ÉL ni un lado ni muy atrás el quiere que todos vallamos en linea, si una oveja se queda muy atrás o va adelante pues se pierden de la melodía del pastor para ir con cristo o dar testimonio del señor tenemos que ir atrás de ÉL guiados por su pasos. nos llama a ser discípulos, para aprender no basta haber visto y oído una sola vez, si no es necesario haber convivido con el maestro, acoger con apertura su enseñanza, guardarla en la mente y en el corazón.
    Jesús convoca a los que quiere, para que estén con Él, invitándolos a dejarlo todo y venir en su seguimiento
    Ser discípulo de Jesús
    No esta por encima del maestro(mt:10,24)
    Es como su maestro(mt10:25)
    Es instruido por el maestro(mt 11, 1)
    Es pescador de hombres ( mt 4, 19 )
    Se sienta a la mesa con Jesús ( mt 26,20)
    Es parte de la familia de Jesús ( mt12,49)
    Es manso y humilde de corazón (mt 11, 29 )
    Es pacifico y limpio de corazón ( mt 5, 4_8 )
    Es pobre de espíritu (mt 5, 3 )
    Es perseguido(mt 5, 11)
    SI NOSOTROS NO INVITAMOS AL ESPÍRITU SANTO A QUE NOS DE TODOS ESOS DONES Y AQUELLOS DONES QUE MUCHOS RECHAZAN EL NO ENTRARA……….
    señor Jesús
    Abre mis oídos————-para que pueda escucharte
    Abre mis ojos—————-para que pueda verte.
    Abre mis labios————–para que pueda proclamarte.
    Abre mi corazón————-para que pueda amarte
    purifica mi mente mi imaginación, para que siempre seas tu mi pensamiento
    permítete reconocerte SIEMPRE como mi único Maestro y señor.
    enséñame a ser como tu, mansa y humilde corazón
    mil gracias hermanos

Deja un comentario

Descubre más desde El Santo Nombre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo