Equipos de trabajo

«El Monje» de Zurbarán

Estimad@s herman@s en Cristo Jesús.

De acuerdo a lo respondido en la última encuesta, hay varios de ustedes que podrían colaborar activamente en la organización de la Fraternidad Monástica virtual.

Vamos a intentar formar unos equipos, pequeños, que actúen con objetivos puntuales para ir viendo los mecanismos que nos permitan converger cada vez más.

Los interesados deben enviar un mensaje poniendo en el asunto el carisma con el cual se sienten identificados «Benedictino» o «Cartujo», «Agustino», «eremita» etc. etc. o poner «Vida monástica» si no tienen preferencia por ninguna de las órdenes monásticas actuales.

Enviar el mensaje a :

fraternidadmonasticavirtual@gmail.com

____________________________________________________________

Aquí un párrafo acerca de las fraternidades monásticas:

«La palabra «Hermano», como la de «fraternidad», ya es empleada por la lengua griega y romana pre cristiana en sentidos múltiples, que son como aproximaciones parciales al pensamiento cristiano.

Mientras que en el estoicismo se trata de derribar todas las barreras, afirmando la fraternidad de todos los hombres, en los cultos mistéricos, el acento se pone, al contrario,  en lo particular, en la comunidad singular en la cual se encuentra una nueva familia espiritual.

En el antiguo testamento , es de uso corriente llamar «hermanos» a los correligionarios (Ex 2, 11; Lv 10, 4 etc.)  Jesús designa a sus discípulos con el nombre de hermanos (Lc. 22, 32; Mt 28, 10), y se identifica formalmente con «los más pequeños de sus hermanos» (Mt. 25, 31 – 46)

Romanos 8, 11 – 17, 19 pone de relieve la común filiación adoptiva de todos los cristianos con respecto a Dios Padre, cuyo espíritu los hace gritar «ABBA».

En la época de los padres, la palabra «hermano» es, en un primer momento, la palabra que espontáneamente es empleada para designar a los cristianos, y la de fraterndad la que designa a la Iglesia. 

Un poco más tarde, el nombre de hermano que los cristianos se daban mutuamente, tiende a desaparecer y la expresión es trasladada a las comunidades de monjes…»

de pag. 201 en

«La espiritualidad del oriente cristiano»

del cardenal Tomás Spidlik

13 Comments on “Equipos de trabajo

  1. Hola HERMANOS EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, soy un enamorado de Cristo, y lo he encontrado en la soledad; es ahí donde puedo aquietar mis pensamientos, es por ello que me identifico con los eremitas.
    Si en algo les puedo colaborar, cuenten conmigo y oro por todos vosotros para que alcancen la paz en Cristo.

  2. Esta hermosa obra de la fraternidad monastica virtual debe seguir iluminando a quienes queremos llevar, en medio del mundo actual, una vida interior al estilo de los monjes de clausura, para asi estar permanentemente unidos a Jesucristo, en quien creemos profundamente.

    Ya les envie por mail mi carisma.

    Estoy dispuesto a colaborar en todo aquello que ustedes me indiquen. Espero sus indicaciones.

  3. Hola hermanos y hermanas.

    He tenido dificultades para ingresar con la contraseña asignada. Soy ermitaño en la ciudad. Hace 15 días realizamos un pequeño encuentro de eremitas en el municipio de Girardota Colombia. Fue una experiencia muy enriquecedora.

    Unidos en la oraciòn.

    juan

    ________________________________

  4. hola hermanos
    cuando en México tendremos un retiro, que bueno que son muchos los que quieren colaborar
    bendiciones a todos

  5. SALUDO FRATERNAL EN JESÙS Y MARÌA, AUNQUE SOY UN NEOFITO EN EL MANEJO DE LAS TICS, CON UN POCO DE APRENDIZAJE ME GUSTARÌA COLABORAR.MI INCLINACIÒN EN EL ESTADO DE VIDA ESPIRITUAL ESTA ORIENTADO HACIA LA VIDA EREMÌTICA.

    • hola me gustaria mucho, cuenta con migo queJesús nos giara en este peregrinar

  6. io per quanto posso fare vi aiutero’ con la mia preghiera perche’ sono in italia,,grazie a voi per la vostra preghiera continua

  7. Me ofrezco para colaborar, en lo que me sea posible, en la Fraternidad Monástica Virtual dentro del eremitismo. Un atento saludo: M. Hernández. El 07/10/2012, a las 03:05, Fraternidad Monástica Virtual escribió:

    > >

  8. hola me gustaria mucho hacer un retiro espiritual en alguna casa monastica en argentina buenos aires. Siento la precensia de Cristo Jesus muy fuerte dentro de mi y no tengo un lugar para ponerme en oracion como se debe, espero su repuesta lo antes posible . paz y bien para todos

  9. Hnos.en Cristo-Jesus, mi Vocacion es de; – Eremita – y quiero trabajar en esta Obra, para Jesus.. Hno. Manuel Molina.. Boston USA..

    ________________________________

Deja un comentario