La fe es un acto de la libertad

«Quien cree en mi, aunque haya muerto, vivirá…»

«La fe sin la caridad no da fruto, y la caridad sin fe sería un sentimiento constantemente a merced de la duda.

La fe y el amor se necesitan mutuamente, de modo que una permite a la otra seguir su camino».

Porta Fidei –

Carta apostólica de Benedicto XVI

___________________________________________

«En estos decenios ha aumentado la «desertificación» espiritual.

Si ya en tiempos del Concilio se podía saber, por algunas trágicas páginas de la historia, lo que podía significar una vida, un mundo sin Dios, ahora lamentablemente lo vemos cada día a nuestro alrededor.

Se ha difundido el vacío.

Pero precisamente a partir de la experiencia de este desierto, de este vacío, es como podemos descubrir nuevamente la alegría de creer, su importancia vital para nosotros, hombres y mujeres.

En el desierto se vuelve a descubrir el valor de lo que es esencial para vivir; así, en el mundo contemporáneo, son muchos los signos de la sed de Dios, del sentido último de la vida, a menudo manifestados de forma implícita o negativa.

Y en el desierto se necesitan sobre todo personas de fe que, con su propia vida, indiquen el camino hacia la Tierra prometida y de esta forma mantengan viva la esperanza. La fe vivida abre el corazón a la Gracia de Dios que libera del pesimismo…»

extraído de: 

Afrontar la desertificación espiritual…

___________________________________________

Links:

De la fe en lo que no se ve

Carta sobre la fe

Entre la fe y la razón

___________________________________________

Pulsa aquí si

quieres comentar

 

4 Comments on “La fe es un acto de la libertad

  1. Soy Pilar, esposa y madre de familia tenemos 11 hijos, 3 junto a Dios en el cielo y 8 con nosotros.Yo he aprendido que la fe es ponerse en camino hacia donde Dios quiera llevarme, hoy después de 35 años de caminar, viendo acontecer a Dios en mi vida incidiendo en ella a través de acontecimientos de muerte y enfermedad, donación absoluta, muchas alegrías y provellendo todo lo necesario espiritual y físicamente, soy consciente de que mi fe es minúscula apenas si se ve,pero hallo en mi corazón un deseo vivo y profundo de entregarle mi vida a Dios cada día,y este deseo a sido puesto por Dios a través de mi madre la Iglesia que no me desprecia sino que me acoge y el mismo Cristo y se que esta entrega total a Dios, que deseo ardientemente me hará llegar a la meta de la carrera en la que me hallo,que es La Vida Eterna no solo en el cielo sino aquí ya en la tierra, como tantas veces Dios me ha permitido saborear.Por eso bendigo a Dios por el infinito amor, misericordia y perdón que me brinda cada día.

    Me gusta

  2. yo he aprendido que la fe es ponerse en camino hacia donde Dios me lleve,después de 45 años de camino comprendo que mi fe es minúscula pero hallo en mi un deseo vivo de entregar mi vida a Dios cada día, soy esposa y madre de familia tenemos 11 hijos, 3 junto a Dios y 8 con nosotros, y hoy se que solo la Iglesia , como mi madre , a través de tantos años y tantas experiencias de Dios viéndole acontecer incidiendo en mi vida con acontecimientos de muerte y enfermedad con muchas alegrías y provellendo siempre lo necesario espiritual y físicamente, solo ella y Cristo mismo han podido poner en mi este deseo que se que es lo único que hoy puede hacer que aumente mi fe y me lleve a alcanzar la meta de mi carrera La Vida Eterna no solo en el cielo sino aquí ya en la tierra como tantas veces me la ha dado a degustar Dios. Por ello bendigo hoy a Dios que me da la oportunidad de hacer este comentario al mundo entero y sobre todo por el amor, la misericordia y el perdón que me ofrece cada día.

    Me gusta

  3. Hay que vivir con la Oración de Jesús en los labios y en el corazón para experimentar los milagros que se producen en lo cotidiano de nuestras vidas, por eso le digo al Padre «CREO PERO AUMENTA MI FE…».BENDICIONES

    Me gusta

  4. PAZ Y BIEN, LA FE CONLLEVA MUCHOS ASPECTOS QUE SIN DUDA NOS GUIAN HACIA LA VERDAD, QUE ES DIOS MISMO, BENDICIONES

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: