EN LA MAÑANA HAZME ESCUCHAR TU GRACIA

Lo primero es el silencio.

La oración no está en lo que tu puedes expresar o sentir.

La oración está en lo que Dios puede obrar en tí, lo que tú le permitas.

 La oración no es lo que tú expresas sino en lo que él puede expresarte y sólo en el silencio tu puedes escuchar.

Nuestro primer gesto en la mañana es la escucha.

La escucha siempre es en el silencio. Sin un profundo silencio no hay escucha.

Serás pura escucha, si puro es tu silencio.

Si es que algo hay que pedir, es el don del silencio, como si fuera el don de la vida.

“En la mañana hazme escuchar tu gracia».

15 Comments on “EN LA MAÑANA HAZME ESCUCHAR TU GRACIA

  1. Gracias por la orientacion hacia la vida interior con el tema «La llamada hacia la oracion continua». De nuevo muchas gracias.

  2. El Silencio es importatísimo , se escucha la voz de Dios.Bendiciones

  3. En el silencio de la mañana , cuando hago Laudes. y después, oro, el Silencio se hace mas palpable. Me ciento con una Paz grandísima. Gracias a Dios.

  4. PAZ Y BIEN…..LA ORACIO BASE DE TODA DINAMICA HUMANA

  5. Precioso, cuanto puede decirse en pocas palabras, Muchas gracias !!

  6. La oración está en nosotros mismos y hay que saber Orar, para poder escuchar…
    Bendiciones a todos.

  7. Quedo sin palabras ante este » En la mañana hazme escuchar tu gracia» , hoy necesitaba saber algo del silencio y acá esta. Muchas bendiciones para todos

  8. Preguntado el Señor por el primer mandamiento de la Ley, contestó «ESCUCHA Israel…El Señor es nuestro Dios…El Señor es uno» (no hay otro Dios fuera de El) o lo que es lo mismo amarás a Dios por encima de todas las cosas. Los judíos (nuestros hermanos mayores en la Fe) rezan todos los días varias veces el «Shema Israel» (escucha)

  9. Meditando «las alteraciones de conciencia» que provocamos (para la obtencion de informacion) miedo que me da que el proceso de Silencio en el que poco a poco voy entrando no diluya mi yo en un estado de conciencia perverso

  10. LLamo Conciencia a «algo» que me me relaciona con mi mismo, con el entorno, con las criaturas del Universo. Cuanto mas en Silencio estoy ese «algo» se hace mas patente; el miedo a diluirme en ese «algo», el miedo a dejar de ser yo, el miedo a que esa «conciencia» diluya mi yo, me hace salir del silencio con cualquier excusa por muy espiritual que sea. No s´´e sí me he explicado

    • Ese «algo» es tu YO INTERIOR, LA ESENCIA PERMANENTE DE TI MISMO. Dsolverte en ti, tiene como resultado, el ser verdaderamente en ti. En ese silencio te enccuentras a ti mismo, desnudo, sin ropajes ni distracciones. No te tengas miedo. Dios tu Padre te hizo a su imagen y semejanza, ¿Por qué tenerle miedo a esta explosión de amor y ternura? . Tu conciencia es la perte de tu espíritu que te permite saber si Dios mora en ti o no.Es el instrumento divino para monitoraerte, hacerte tu propio seguimiento delante de Dios y mantenerte en su Camini, Verdad y Vida. Como te dice Jesús: NO TEMAS.

    • He corregido los errores ortográfico y de redacción
      Ese «algo» es tu YO INTERIOR, LA ESENCIA PERMANENTE DE TI MISMO. Disolverte en ti, tiene como resultado, el ser verdaderamente tui. En ese silencio te encuentras a ti mismo, desnudo, sin ropajes ni distracciones. No te tengas miedo. Dios tu Padre te hizo a su imagen y semejanza, ¿Por qué tenerle miedo a esta explosión de amor y ternura? . Tu conciencia es la parte de tu espíritu que te permite saber si Dios mora en ti o no.Es el instrumento divino para monitoraerte,, hacerte tu propio seguimiento delante de Dios y mantenerte alegre y gozoso en su Camino, Verdad y Vida. Como te dice Jesús: NO TEMAS.

Deja un comentario