La paz del corazón
En este día, Jornada Mundial de la Paz, hagamos esta oración franciscana, pidiendo a Dios que seamos mensajeros de paz y tengamos un corazón pacificado.
¡Señor, haz de mí un instrumento de tu paz!
Que allí donde haya odio, ponga yo amor;
donde haya ofensa, ponga yo perdón;
donde haya discordia, ponga yo unión;
donde haya error, ponga yo verdad;
donde haya duda, ponga yo fe;
donde haya desesperación, ponga yo esperanza;
donde haya tinieblas, ponga yo luz;
donde haya tristeza, ponga yo alegría.
¡Oh, Maestro!, que no busque yo tanto
ser consolado como consolar;
ser comprendido, como comprender;
ser amado, como amar.
Porque dando es como se recibe;
olvidando, como se encuentra;
perdonando, como se es perdonado;
muriendo, como se resucita a la vida eterna.
¡Oh, Señor que escuchemos y cumplamos la Palabra de Dios como hizo Santa María, Madre de Dios, sabiendo que la verdadera devoción a ella pasa por imitarla con fidelidad. Que este año que comienza sea un paso de Dios por nuestra vida para crecer en fe, esperanza y caridad, dejando atrás todas las imperfecciones y pecados.
Que seamos portadores e instrumentos de paz, recordando siempre que en la verdad está la paz, y que la justicia es el único camino válido para conseguirla!
Es muy bonita la oración del Serafín de Asís. Otro de sus versos dice: ¨Que allí donde haya tristeza ponga yo ALEGRIA¨. Decia, también, S.Francisco: Ün santo TRISTE es un triste santo¨. Estemos siempre alegres,como nos lo dice, también, el Apostol: Älegraos; os lo repito, ALEGRAOS¨.
AMEN
Señor, que este año que comienza nuestro propòsito sea «perdonar» para alcanzar la Paz que Sólo Tú nos puedes dar. Amén
¡Qué el 2013 sea un año de gracia para la humanidad!
AMEN !!!!!
Hermanos,un nuevo año comienza y nosotros lo iniciamos orando por la paz,y doy por seguro q comprometiéndonos a trabajar por ella. Gracias x acompañarme y hacerme crecer en el 2012, ahora …a seguir caminando juntos en el 2013 siguiendo a nuestro Maestro y viviendo en el amor. FELIZ 2013 Y ANIMO EN LA EVANGELIZACION.
Signore rendimi strumento della tua pace,beati coloro che portano in ogni luogo la tua pace sfidando ogni pericolo,si sempre vicino a loro Signore
Bienaventurados los que trabajan por la Paz. Señor haz de mí instrumento de tú Paz..