El mejor de nuestros actos

«El mejor de nuestros actos, la más alta de nuestras obras, es la perseverancia en la oración. Por ella podemos adquirir cada día todas las virtudes pidiéndolas a Dios. Ella proporciona a aquellos que son considerados dignos la comunión con la bondad divina, con la operación del Espíritu, la amorosa e inexpresable unión espiritual con el Señor. Aquel que cada día se esfuerza, perseverando en la oración, es consumido por el deseo divino del amor espiritual; inflamado de la ardiente languidez por Dios, recibe la gracia espiritual de la perfección santificante (Hom. 40: PG 34, 764b).

Cada uno de nosotros debe examinar su vaso de arcilla para ver si ha encontrado el tesoro, si se ha revestido de la púrpura del espíritu, si ha contemplado al rey, si reposa cerca de él o si está en las estancias exteriores.

Pues el alma tiene multitud de miembros y gran profundidad. El pecado, penetrando en ella, se apodera de todos sus miembros y de las praderas de su corazón. Cuando el hombre se pone a la búsqueda de la gracia, ésta llega hasta él y se adueña tal vez de dos miembros del alma. El sujeto poco experimentado obtiene ese consuelo de la gracia; piensa que ella se ha apoderado de todos los miembros del alma y que el pecado ha sido extirpado. Sin embargo, la mayor parte permanece bajo el imperio del pecado y sólo una parte pequeña bajo el de la gracia; pero, en su ignorancia, el hombre se deja sorprender (Hom. 50: PG 34, 820c).

Pseudo Macario el Grande.Homilías espirituales

________________

EJERCICIO DE INICIO DE AÑO

Proponemos iniciar este año retomando, nuestra Idea básica y proponiendo enriquecerla en común a raíz de lo que el Espíritu indique a cada uno y a todos.

Tambien consideremos, de cara al compromiso que libremente señale cada uno ante sí y su Señor, la propia participación para hacer de este sitio virtual una verdadera Fraternidad, en espíritu y verdad, sostenida por el Espiritu Santo y en la comunión del Cuerpo Mistico.

  1.  Lectura contemplada de la Idea Básica

  2. Revisión espiritual del texto: formula qué quitarías / añadirias en los diferentes apartados, respetando la finalidad y los objetivos.
  3. Compromiso a Futuro: en que áreas voy a colaborar, con qué frecuencia…

Respuestas por e-mail a

hnogabrielfmv@hotmail.es

[recuerda: todo texto subrayado es un enlace a lo que indica su contenido]

6 Comments on “El mejor de nuestros actos

  1. PAZ Y BIEN, SIN DUDA HAY QUE SEGUIR ADELANTE CON ESTAS LINEAS QUE A MI EN LO PERSONAL ME HAN AYUDADO MUCHO, BENDICIONES

  2. Gracias estoy dispuesto a participar

    • Espero indique, en que se siente llamado a particiapr. Dios te bendiga hermano por su respuesta y entrega. Un abrazo invocano Santo Nombre

  3. Gracias Señor por la Fraternidad, danos un corazón abierto y una oración constante, desde Buenos Aires.

    Pablo

  4. Dispuesto a participar unido a cada uno de mis hermanos en esta Fraternidad Virtual querida por Dios. Un abrazo en Cristo y Maria invocando en Nombre del Señor.

  5. TAMBIEN DIOS ME HA DADO UN PERRITO. SU VIVENCIA EN EL PRESENTE ES UN DON QUE PIDO PARA TOD@S CONSTANTEMENTE A NUESTRO SEÑOR. LA ORACION CONTINUA EN PRESENTE ES EL NO VA MAS.

Deja un comentario