El recinto secreto

Uno de nuestros principales objetivos, es la posibilidad de que ustedes vivan desde sus casas, en medio del mundo, un monacato profundo en torno al Santo Nombre.

Sabemos las dificultades que esto ofrece, lo difícil que es sostener una regla de vida, un ritmo de oración, estudio y trabajo; rodeados de tantos estímulos y, muchas veces, teniendo una familia a cargo.

Hay que ir despacio, ser pacientes y poco a poco sentar nuevos hábitos.

Este el carisma particular que nos anima. Vemos que lo central, radica en este ir hacia La Divina presencia, a través de la oración de Jesús. Esta oración del Nombre es nuestro camino a la intimidad con Dios presente en lo cotidiano.

En nuestra experiencia, destaca esta situación variable en la que vive nuestro ánimo. En ocasiones lo común, lo aparentemente rutinario, se transfigura y nos presenta un rostro sagrado. Una especial luminosidad viene a aposentarse en todo, haciéndonos vivenciar la experiencia de la paz interior, de una particular claridad y sosiego… es como una frescura del corazón que con nada se perturba.

La oración de Jesús nos permite acceder a estos estados incrementando progresivamente su frecuencia y duración. Por supuesto, queremos vivir en esa situación del alma y sabemos que deriva de la gracia, que viene unida al poder de Su Nombre.

El Nombre de Jesucristo, repetido con frecuencia y con fe viva, lo hace presente en el ámbito más interno del corazón, en esa cavidad luminosa muy íntima, que solo Dios conoce. Allí reside nuestra intención más profunda, nuestra voz de niño, nuestro asombro y maravilla por la existencia.

El Señor Altísimo, nuestro Dios amante y misericordioso, viene con Su Espíritu a entregar la paz de Cristo en esta ermita escondida que hay en cada ser humano.

En este tiempo de cuaresma, purifiquemos nuestros corazones, tratando de dar cariño a los más cercanos. Vivamos gestos de fraternidad, demos a los más próximos todo el amor que podamos… y si podemos ampliar ese abrazo a un mayor número de personas, tanto mejor.

Textos propios del blog

Extraìdo de elsantonombre.wordpress.com publicado originalmente el 24/02/12 

11 Comments on “El recinto secreto

  1. si hermanos, los comentarios y textos ayudan, y en el silencio, dejamos que el Señor nos foratalezca con su poderosa fuerza (Ef, 6,10)

  2. Invoquemos al Señor con el Silencio.EL Silencio es la cruz en que el hombre ha de crucificar su ego.El silencio transfigura al hombre en ángel,nos dice Serafín de Sarov.

  3. guillermo leon vanegas zapata de colombia

    buena tarde paz y bien dios se manifiesta al hombre de multiples maneras y a mi guillermo leon vanegas zapata hombre soltero de 47 años que busca una oportunidad de vivir en el silencio oracion trabajo y estudio me fortalece a continuar seguir tocando puertas pues se que el hijo de iod jesus me tiene un lugar reservado un monasterio mientras tanto esta orientaciones me fortalecen

  4. La soledad y el silencio acunan la palabra de Dios.

  5. Gracias hermanos, desde hace mucho buscaba un grupo asi…Nos alientan a la paciencia diaria para lograr profundidad en la oracion de Jesus, cosa no tan sencilla de lograr en nuestra vida cotidiana. Creo que a todos nos cuesta un poquito, pero se alcanza…

  6. Gracias por tan edificantes textos. Siento que el señor me habla a través de este blog y la alegría es grande al verme acompañada en éste camino. Gracias hermanos.
    Un saludo y abrazo fraterno invocando el nombre de Jesús

  7. Hermanos, que el Santo Nombre del Señor siga llenando nuestras vidas de luz para iluminar las vida de los demás y que reine Dios en todos los corazones. ¡Que todo nuestro ser bendiga Su Santo Nombre!

  8. «Pero los demonios tienen también esta costumbre: después de acosarnos con pensamientos impuros, nos infunden alguna preocupación a fin de que Jesús se retire, debido al caudal de ideas que acuden a nuestra mente, y su Palabra se torne infructuosa, sofocada por pensamientos de preocupación»

    De los escritos de Evragio en la Filocalia

    Saludos en el Santo Nombre

  9. gracias equipo de Hesiquia, por tantos textos bellos y ayudas espiriiuales para mantener encendida esta llama…… si, es complicado, pero como dice Mar, cada dia mas sencillo, si vamos a ese centro «donde secretamente mora» el Dios-Amor, que nos hizo, nos hace, te ama, me ama…, y como criaturicas, nos apoyamos en su corazón, y todo nuestro corazón, también late al ritmo del suyo.De nuestro corazón es donde nacen las obras, pensamientos, deseos.. Dios es mas intimo a nosotros que nosotros mismos.Mantenernos en el Ser, en la intimidad, con su ayuda y gracia. nos basta.

  10. Hola
    les doy gracias por todos y cada uno de los textos que nos alimentan espiritualmente gracias a ustedes conocemos un poco más Dios y gracias a sus libros también conocemos un poco más a nuestros santos y padres, aprendí hacer silencia miento y a entrar en oración.
    bueno gracias por todo lo que me han enseñado.
    gracias hermanos

  11. Es cierto, es complicado, pero también es cierto que poco a poco va siendo menos complicado, yo he ido aprendiendo a ser paciente y también un nuevo significado del Amor. Es increíble en como de a poco se ha convertido en una necesidad invocar el Santo Nombre a cada paso que doy. A veces cuando me pongo pesimista me pregunto por que me tarde tanto pero regreso a satisfacer mi necesidad de invocarlo y todo cambia de color.

Deja un comentario