Santo Padre emérito Benedicto XVI, gracias

*

Ultima bendicion de Benedicto XVI

Acaba la trayectoria de Ratzinger como Santo Padre. Ahora se convertirá en Papa Emérito y en abril, cuando ya se haya elegido a su sucesor, volverá al Vaticano para vivir en el Monasterio Mater Ecclesiae junto a la llamada «Familia Pontificia» que le ha acompañado durante todo su pontificado.

Agracedemos al Santo Padre su entrega y os convocamos a todos para rezar por él, por la Iglesia, y por su sucesor.

Estas son algunas de las frases pronunciadas en sus últimos discursos:

«Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino…

Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos».    El 11 de febrero Benedicto XVI anuncia el final de su Pontificado.

 «La verdad es bella. Y la verdad y la belleza caminan juntas. El  sufrimiento y la corrupción son el mal de este mundo».     El 23 de febrero se dirige a la Curia para trasladarle su gratitud.

 «Si Dios me pide esto, es para que pueda continuar sirviendo a la  Iglesia con la misma dedicación y el mismo amor con que he tratado de hacerlo hasta ahora, pero de un modo más adecuado a mi edad y a mis fuerzas».     El 24 de febrero el Papa da la bendición a los fieles en su Ángelus final.

 «En este momento particular, os ruego que recéis por mí y por la Iglesia, confiando como siempre en la Providencia de Dios».     Penúltimo tuit de la cuenta @Pontifex.

«No regreso a la vida privada, a una vida de viajes, encuentros, recepciones, conferencias, etc. No abandono la cruz, sino que permanezco de una manera nueva ante Cristo Crucificado…

Mi corazón está colmado de gratitud porque nunca ha faltado a la Iglesia su luz…

Imploremos todos la amorosa protección de la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia. Muchas gracias. Que Dios os bendiga ‒discurso en español‒».     El 27 de febrero última audiencia general en la plaza de San Pedro, ante 150.000 personas.

«Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida».Tuit de la cuenta @Pontifex, 28 febrero 2013.

«Vamos a avanzar, adelante, por el bien de la Iglesia en el mundo. Gracias. Les doy ahora de todo corazón mi bendición. Gracias a todos ustedes».     Desde Castel Gandolfo, despedida de Benedicto XVI.

 *

VIDEOS

Pulse aquí para ver los vídeos de Benedicto XVI en  The Vatican o en Romeresport.com:

http://www.youtube.com/watch?v=BLuHfgCJt7o&list=UUnB5vfb9FMMNTnC6-kAT3fQ
http://www.youtube.com/watch?v=VZL-yeZuRjg&list=UULB3FgLIasAtHEvlxLMludg
*

O pulsar sobre Youtube en la esquina inferior derecha de las siguiente ventanas‒:

*

2 Comments on “Santo Padre emérito Benedicto XVI, gracias

  1. Pingback: Santo Padre emérito Benedicto XVI, gracias | Vida en las palabras

  2. Benedicto es el Papa que más ha combatido el antijudaismo.Siempre ha profesado un amor singular al pueblo de Israel,como San Pablo.Y como Pablo de Tarso,sus ancestros -los Ratzinger-eran hebreos,como el famoso mistico El Maharal de Praga.Dios le bendiga.

Deja un comentario