Detenerse

Si de pronto nos encontramos dispersos o alterados o caemos en cuenta que estamos apresurados… detengámonos un momento, generemos un espacio para respirar.

Busquemos de inmediato el centro, donde habita el corazón; invoquemos a Aquel a quién amamos. Recordemos que hace tiempo hemos puesto nuestro refugio en El más Alto.

Lo más importante, siempre, es vivir en Su presencia. Si eso falta lo demás pierde su valor.

Texto propio del blog

Extraído de elsantonombre.wordpress.com publicado originalmente el 21/11/11

11 Comments on “Detenerse

  1. Qué inspirador. Muchas gracias…

  2. En lo vertiginoso de la vida, es siempre oportuno DETENERSE.
    Al Detenerte, es el momento indicado, para dar Gracias a Dios y Orar.

  3. Detenerse para sentir al Espíritu Santo; para saber que no estamos solos. Dice Maracio el Asceta que «la gracia del Espíritu Santo es única e inmutable, pero actúa en cada uno como quiere». Detengámos en la contemplación y en la Oración del Santo Nombre.

  4. PAZ Y BIEN, ASI ES, PIENSO YO, Q ES COMO CUANDO UNO SE VA A CAER, BUSCA LA MANERA DE DETENERSE, ASI QUIZAS TAMBIEN PODAMOS APLICAR LA MISMA TACTICA CUANDO ANDAMOS DE PRISA Y CORRE Y NOS ALEJAMOS DE LA TRANQUILIDAD QUE DEBEMOS APLICAR A NTRAS ACCIONES, BENDICIONES

  5. Como hacer si nos olvidamos tambien de este «DETENERSE» si de tantas preocupaciones y las atracciones del mundo nos hace que nos dispersemos?Es hermoso el DETENERSE pero que dificil resulta en medio de tanto bullicio. Ruego al SEÑOR me de la gracia de lograrlo, porque el entusiasmo esta y quizas al principio se avanza facilmente pero luego es como perderse en la niebla…VOLVER A EMPEZAR…INTENTAR NUEVAMENTE.

    • Si nuestro corazón y nuestro deseo está puesto y dejado en el Señor, Él ya se encarga de hacerse presente de manera que lo sepamos…aun en medio del tumulto, en el autobús, etc. Como le pasaba a Santa Teresa, apurada por no tener horas de soledad para oración: el Señor «en conversación» la hacía el Señor «recoger» . (Vida 25, 16).
      Él desea hacérnoslo todo FÁCIL…

      • QUE LINDO LO QUE RECORDAS DE SANTA TERESA, ME GUSTA. VALE LA PENA IMITARLA. GRACIAS.

    • Incluso en los acontecimientos del día lo importante es tener presente al Señor, y actuar sabiendo que estamos respondiéndole a Él en lo que hacemos.
      Ocupa un momento del día para la lectura de las Escrituras. Invoca el Nombre de Jesucristo en cuanto te acuerdes, trayéndolo a la presencia.
      No desfallezcas, estate atenta y vigilante, manteniendo la lámpara encendida, y verás cómo el Señor irá transformando poco a poco tu vida.

      • GRACIAS EQUIPO POR HACERME DESCUBRIR QUE LEO BASTANTE POCO LAS ESCRITURAS, LEO LO DEL DIA Y HASTA AHI LLEGUE. QUE GRAN «CLIC» HIZO EN MI EL DARME CUENTA QUE QUE EN LA VIA DE LAS ESCRITURAS ME ENCUENTRO POCO CON EL SEÑOR. VALE LA PENA ESTA HUMILLACION EN ESTA CUARESMA…QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS NOSOTROS.

Deja un comentario

Descubre más desde El Santo Nombre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo