¡“Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten misericordia de mí, pecador!
La práctica de la oración de Jesús consiste en invocar de forma continua, como jaculatoria, el Nombre de Jesucristo, normalmente con la frase «Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí». Y hacerlo con unción, sabiendo que es a Él a quien se llama, sabiendo que este Nombre trae la salvación al alma.
Aquí tienes la posibilidad de realizar los ejercicios espirituales en base al libro «El Peregrino Ruso». Damos una breve explicación de cómo realizarlos:
Una vez hayas entrado en la página, puedes comenzar pulsando en «Ejercicio espiritual por Internet»,en donde tienes la posibilidad de descargarte el libro. Las siguientes entradas, de arriba a abajo, te indicarán cómo ir realizándolo cada día.
Primer día: entras en «Día 1 – La humildad». Ahí tepodrás informar de lo necesario en lo que concierne a la mañana. Por la tarde continuas con lo siguiente: «Concentrar la atención». Estas dos entradas constituyen el primer día de los ejercicios. Y así cada día…
También tienes la pestaña «El Santo Nombre», en la parte superior del blog. En ella encontrarás múltiples textos sobre la oración de Jesús que podrán ayudarte a resolver muchas dudas.
Recibe un fraternal abrazo invocando el Nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Gracias Mariam por este precioso y profundo texto que tanto bien me hace. Son cosas que de una u otra…
Muchas gracias...al pensar que el releer o re- escuchar todas estas cosas nos hace mucho bien gracias por vuestro trabajo
Las cuatro semanas de este tiempo representan las cuatro venidas de Cristo: La Encarnación, en la historia. Su presencia espiritual…
Toda esta enseñanza vivida contribuyó a revitalizar una comprensión más amplia del Adviento, que no se limita a una expectativa…
Todas las oraciones resuenan en mi, a mi me interrogan. Eres Tu Señor el que nace en mi? , por…