San Jose, las vocaciones y los sacerdotes

seminarios
Estampa Dia del Seminario. Oracion por las vocaciones

Durante esta cuaresma os proponemos una asidua oración por las vocaciones y sacerdotes. Nos unimos a la celebración en España del Diá de Seminario en la festividad de San José o el domingo más próximo a ésta.

SAN JOSÉ, ESPOSO DE LA VIRGEN MARÍA

(2 Sam 7, 4-5a. 12-14a. 16; Sal 88; Rom 4, 13. 16-18. 22; Mt 1, 16. 18-21. 24a)

TRES LLAMADAS

-«Ve y dile a mi siervo David: «Esto dice el Señor: Cuando tus días se hayan cumplido y te acuestes con tus padres, afirmaré después de ti la descendencia que saldrá de tus entrañas, y consolidaré su realeza. (2 Sam 7, 16)

Abrahán creyó. Apoyado en la esperanza, creyó, contra toda esperanza, que llegaría a ser padre de muchas naciones, según lo que se le había dicho: «Así será tu descendencia.» (Rom 4, 18)

“-«José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo.” Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor.” (Mt 1, 24) [Leer la meditacion completa]

(La oración que se propone es la que aparece recogida en la estampa del Día del Seminario.)

Dia del Seminario. Oracion
Espíritu Santo, que ungiste a Jesús
y lo llenaste de tus dones,
para que anunciara el Evangelio
y fuera nuestro Salvador.
Te pedimos, en unión con María,
que llenes de gracia a los seminaristas,
los ilumines con tu luz y alegría,
y les des tu fortaleza.
Para que sean fieles a la llamada,
y ofrezcan su vida,
como testigos de tu amor,
y llenos de alegría anuncien el Evangelio.
Te lo pedimos por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

Oracion por los Sacerdotes, por Mathe Robin*

«¡Tomad vuestros sacerdotes, ¡Oh, Dios mío!, plenamente, enteramente, para cumplir, para ayudar a cumplir todo lo que vos queréis de ellos.

Conducidlos en todo y por todo,¡Oh, Dios mío!,: que todas sus acciones, las más importantes, las más insignificantes, les vengan de Vos, dependan de Vos y se dirijan a Vos. Que sean todas pra Vos, ¡Oh, Dios mío!, para glorificaros, para amaros y haceros amar.

¡Dios mío!, incendiad nuestos corazones, incendiadnos de vuesto amor: colmadno de vuesta luz, de vuestra alegría divina.

¡Oh Padre, derramad sobre el mundo y sobre las almas vuestra suprema misericordia, vuestro divino perdón.

¡Dios mío!, otorgad vuestro amor a X (nombrad vuestra Patria) y al Mundo, restableced el orden y la paz sobre la Tierra. Obrad la unidad de los pueblos, la unidad de los espíritus, ¡Oh, Dios mío!, obrad la unidad de los corazones en Vos.»

Fundadora des Foyers de Charité,

One Comment on “San Jose, las vocaciones y los sacerdotes

  1. Oramos en este día por la Iglesia, para que san José su patrono y custodio, la proteja, la cuide y guarde como lo hizo con la familia de Nazareth, qué aprendamos de Él, el silencio interior, el trabajo, la sencillez y la continua unión con Dios para conocer y hacer su voluntad. Abrazos a todos los José y a todos aquellos que se encomiendan a su protección. P. Juan Cardona

Deja un comentario