EXPERIENCIA DE DIOS

 

Cada vez que nuestra historia conozca el infierno, aquel momento será también el único en que podremos hacer experiencia de Dios, porque su gracia, habiéndonos precedido, estará ya allí esperando abrazarnos.

     Así lo expresa el padre Silvano Fausti: <<Dios “quiere que todos los hombres se salven”, porque están extraviados: el infierno es el único lugar de posible salvación>> (Tierra colgada del cielo).

     El infierno es el lugar habitual que todos experimentamos cuando pecamos, cuando nos enfrentamos con nuestros límites, en una situación familiar difícil donde no nos entendemos…

     Se dice que al final de la vida, san Jerónimo –el primer Padre de la Iglesia que tradujo la Biblia al latín—oró con estas palabras:

<<”Oh Dios, yo te he ofrecido la traducción de la Biblia y no te basta; te he dado mi vida misionera y no te basta; te he ofrecido mi vida de sacerdote y no te basta; te he dado mi oración y no te basta: ¿qué más quiere de mí?”. Y Dios respondió: “Dame tu pecado, para que yo pueda perdonarte”>>

          La poetisa francesa Marie Noël (1883-1967), en su diario secreto, escribió este diálogo con Dios recuperando el antiguo pasaje citado más arriba:

<<Estoy aquí, Dios mío, ¿Me buscabas? ¿Qué querías de mí? No tengo nada que darte. Desde nuestro último encuentro, no he puesto nada a un lado para ti. Nada… ni siquiera una obra buena. Estaba demasiado cansada. Nada, ni siquiera una buena palabra. Estaba demasiado triste. Nada, sino el disgusto de vivir, el aburrimiento, la esterilidad>>.

<<Dámelos>>.

<<El sopor de mi alma, los remordimientos de mi flaqueza, y la flaqueza más fuerte que los remordimientos…>>

<<¡Dámelos!>>.

<<Turbaciones, sustos, dudas…>>.

<<Dámelos>>

<<Señor, pero entonces Tú, como un trapero, recoges las sobras, las basuras. ¿Qué quieres hacer con ellas, Señor?>>.

<<El Reino de los cielos>>

     Esta visión nos preserva de la continua tentativa –debida a la terrible idea de perfección que llevamos dentro—de escapar de las situaciones donde siempre estamos pensando en “otros mundos”.

   La Biblia, por el contrario, narrándonos las historia “sagradas”, nos enseña a estar en lo negativo, a perseverar también cuando e l camino parece interrumpido, porque precisamente allí se revelará lo imposible. Esto es la fe.

 

[Elogio de la vida imperfecta.Paolo Scquizzato. Paulinas, 2014]

6 Comments on “EXPERIENCIA DE DIOS

  1. Dios no tiene en cuenta nuestro pecado… si un acto de amor hacia El…

  2. Hno. Horacio de Jesús Crucificado. F. M. V. Y del Santo Nombre

    Recibe Señor mis pecados, mis debilidades, mis errores, mis fracasos, mis angustias, y mis tristezas, y así me sentiré aliviado.

  3. PAZ Y BIEN, IMPORTANTE TENER PRESENTE NTRA CONDICION, ANIMO

  4. Precioso. Estoy tan lleno de pecado, flaquezas, decaimiento, tristezas, dudas…….nos pasamos la vida en el continuo infierno, pero a veces es tan dificil, depende de tantas cosas, es tan complicado…señor….dejame descansar en ti

  5. Gracias por este maravilloso Dialogo, y Experiencia de Dios, que me permite crecer en la confianza y sobretodo en la Fe.

Deja un comentario

Descubre más desde El Santo Nombre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo