ORACIÓN A SANTA MARÍA, ASUNTA AL CIELO

A ti, la gloriosa, Virgen y Madre, Santa María, a quien los discípulos de tu Hijo veneraron como a madre propia, por fidelidad al testamento del Crucificado, y a quien nosotros seguimos venerando del mismo modo.

A ti, la Bienaventurada, la llenada de gracia, según el saludo del ángel, elevada a lo más alto del cielo, a cuya casa los discípulos de tu Hijo sintieron la necesidad de acudir a la hora de tu tránsito para despedirte y sentir tu última mirada terrena, y a quien nosotros acudimos también para sentirnos mirados por tus ojos misericordiosos.

A ti, la Bendita entre todas las criaturas, como te saludó tu prima Isabel, que gozas de la gloria de tu Hijo y nos confirmas nuestro destino, a ti, a quien los primeros cristianos invocaron como a Madre de Dios y sintieron cobijo y defensa, y nosotros seguimos sintiéndolos cuando rezamos la invocación más antigua: “Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desoigas la oración de tus hijos, necesitados. Líbranos de todo peligro, Oh siempre gloriosa y bendita”.

A ti, la Reina de todo lo creado porque participas del triunfo de tu Hijo, a ti, a quien podemos invocar como abogada nuestra ante el trono de Dios, como lo fue ante el emperador Asuero la reina Ester en favor de su pueblo. Sabemos que intercedes por nosotros. Así te rezamos todos los días: “Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte”.

A ti, Esperanza nuestra, porque creemos que vives donde la humanidad tiene su destino, a quien cantan los monjes: “Dios te salve, reina y madre, esperanza nuestra”, desde que San Pedro Mezonzo compusiera la oración más popular, la “Salve”.

A ti, Nuestra Señora, y Señora de los ángeles, Puerta del cielo, a quien san Bernardo cantó extasiado: “¡Oh clementísima! ¡Oh piadosa! ¡Oh dulce siempre virgen, María!”, a ti, que nos dejas sentir la certeza de tu acompañamiento peregrino.

A ti, Asunta al cielo, que no quiere decir ajena a nuestra historia; por el contrario, te sentimos compañera nuestra mientras recorremos valles oscuros y de lágrimas. Sé tú nuestro consuelo, y aviva en nosotros la certeza de los peregrinos, que avanzan seguros hacia la meta luminosa, tú que eres estrella de la mañana, luz del alba, aurora de la vida.

Hoy, el día que veneramos y festejamos tu triunfo, al tiempo de felicitarte y de felicitarnos en ti dando voz a todos los que aún caminamos por este mundo, te pedimos que ruegues por todos a tu Hijo Jesús, para que un día alcancemos la gloria de la que tu ya gozas.

María, reina, asunta al cielo. Ruega por nosotros.

P. Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal.

8 Comments on “ORACIÓN A SANTA MARÍA, ASUNTA AL CIELO

  1. RUEGA POR NOSOTROS SANTA MADRE DE DIOS.

  2. Estrella de la mañana , Puerta del cielo, Bendícenos !!!!!

  3. Querida MADRE DEL CIELO, gracias a ti conocí a tu amado hijo JESÚS…..» Acordaos, oh Virgen y dulcísima Madre María, que jamás se ha oido decir que ninguno de cuantos hemos acudido a ti , hayamos quedado sin tu consuelo…….gracias MADRE MIA…

  4. Santa María del Camino..ven con nosotros a caminar…acompáñanos en nuestra vida y llévanos contigo al cielo….Madre clemente y buena ruega por nosotros….P. Juan Cardona

  5. AVE MARIA GRATIA PLENA…….ORA PRO NOBIS

  6. Madre! dulzura nuestra, recibe nuestra humilde suplica! Amen

  7. Hno. Horacio de Jesús Crucificado. F. M. V. y del Santo Nombre

    Madre mía, no me desampares en este camino que recorro para encontrarme con Jesús, tu hijo inmaculado, al final de mi paso por esta tierra. Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor esta contigo, bendita tu entre todas las mujeres y bendito sea el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte, amén.

  8. ¡Bendita eres entre todas las mujeres y Bendito el Fruto de tu vientre,Jesús…¡¡

Deja un comentario