Plegaria de una sola palabra
«Lo que hemos de decir con sobriedad y verdad es lo siguiente: la invocación del Nombre simplifica y unifica nuestra vida espiritual. No hay oración más simple que esta “plegaria de una sola palabra”, en que el santo Nombre se convierte en la única fuente de toda nuestra vida.
Los métodos complicados a menudo cansan y disipan el pensamiento; en cambio, el Nombre de Jesús lo reúne fácilmente todo en sí mismo. Tiene el poder de integración y de unificación.
Una personalidad dividida, que podría decir: “Mi nombre es Legión, porque somos muchos” (Mc 5,9), recobrará su integridad a través del santo Nombre: “Que mi corazón, todo entero, venere tu Nombre” (Sal 85,11)».
«La invocación del Nombre de Jesús», Un monje de la Iglesia de Oriente
Ed: de la Abadía de Montserrat, Barcelona, 1990
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Hermosa forma de orar, que nos ayuda a recobrar las fuerzas para seguir caminando con mucha alegría y paz, sabiendo que no vamos solos
Gracias.
¡Jesús me Ama! y si lo invoco… estoy abriendo mi corazón al Amor y ante tal suceso comienza mi amor hacia El y crece y se traduce en amar a mi prójimo, y a toda la creación y en aumento hasta ¡identificarse plenamente con El…!
Somos muchos los que sentimos su llamada en estos tiempos. Con sólo pronunciar su nombre, lentamente, respirando y sintiendo su presencia, se llena el ambiente de calma.. templanza…SU AMOR SE HACE VISIBLE A LOS OJOS DEL CORAZON.
Qué verdad tan grande.
Gracias hermanos.
Un saludo Invocando el Santo Nombre de Jesús.
Gracias Hermanos/as por recordármelo, es una bendición tenerlo siempre presente, ya que hay momentos en que es lo mas conforta y descansa a mi corazón. !Dios les Bendiga infinitamente! En su Santo Nombre, Amen
Gracias hermanos/as y bendiciones para todos