Que la Oración de Jesús se ligue a vuestro soplo

Del «Arte de la oración» Compilación de textos de Chariton de Valamo. Editorial Lumen 1990

«El Nombre del Señor, descendiendo en las profundidades del corazón, doma al dragón que cuida las pasturas, salva al alma y la fortifica.

Mantén siempre el Nombre del Señor sobre tus labios y en tu corazón, de tal manera que tu corazón absorba al Señor y que el Señor absorba tu corazón, y que ambos lleguen a ser uno. No dejes a tu corazón alejarse de Dios, permanece con Él.

Conserva siempre tu corazón en el recuerdo de nuestro Señor Jesucristo, hasta que ese nombre esté rotundamente arraigado en ti y tú ceses de pensar en otra cosa. Y de esta manera, Cristo será glorificado en ti».

Calisto e Ignacio Xantópoulos

«Si queréis verdaderamente desembarazaros de vuestros pensamientos, estar verdaderamente silenciosos y vivir en la alegría sin esfuerzo, con un corazón sobrio y pacificado, haced que la Oración de Jesús se una a vuestra respiración, y en pocos días veréis que todo eso se realiza».

Hesiquio de Batos

*

Un rap sobre los cristianos perseguidos

10 Comments on “Que la Oración de Jesús se ligue a vuestro soplo

  1. yo quiero pertenecer a ese grupo para poder hacer oracion , me enseñan,? quiero orar diferente, he visto que es hermoso.

    Me gusta

  2. Gracias hermanos por haberme traído este regalo que El Señor me envió a través de ustedes. He practicado meditacion yoga por más de 15 años , pero solo por la meditacion por la Oración de Jesus he encontrado paz. Gracias al Señor y a uds. Por haber sido el medio usado.

    Me gusta

  3. Gracias por todo el conocimiento que derraman en este blog y lo comparten , somos 3 amigas que hacemos meditacion de silencio y nos sirve mucho leer los textos que ustedes tan amablemente me brindan . Gracias de nuevo y es pocooo !!

    Me gusta

  4. Buscador de Dios, eso creo que soy. Vivo en Cristo y quiero que la oración del corazón se haga realidad cada minuto cada latido.

    Me gusta

  5. Dios les pague por enviarme estas bellas reflexiones.Sobre todo en este momento de destierro que me toca vivir y esto me ayuda a mantener, el espíritu de oración …y sobre todo en alto la Fé..Hace años que conozco la oración de Jesús ,pero debo reconocer que en esto siempre estoy empezando…..Dios les pague ….y les pido oren mucho por mÍ….Hna. Mónica…..

    Me gusta

  6. Señor: permíteme contemplarte cada instante en toda tu creación. Al amanecer cuando miro el sol naciente y sus tibios rayos que alegran el día; en la mañana cuando vuelan las aves y trinan los pajarillos dándote gracias por el pan de cada día; en tus caminos verdes y en el agua cristalina que brota en el bosque dando vida a cada árbol, y a cada insecto. Al medio día cuando buscamos la sombra, y por la tarde cuando el sol se esconde y se tiñe el cielo de rojo. Está mi oración pendiente de tí Señor, y mi corazón no tiene límites para el cielo que se abre en mí cuando tú entras y me tomas…Permitéme ser tuyo por siempre,Señor, Amén…

    Me gusta

    • Mi Señor Jesucristo: ¿Que haré para decir mi oración como lo hace Hector de Dios?. Menos mal que puedo ofrecerte mi silencio. Señor: AQUI ESTOY, soy yo, el que te reza de cuando en cuando, solo te ofrezco pensamientos y algún buen deseo, pero no sé decir ni escribir como Hector. ¿me tomarás entre tus manos?. Me conformo con el Regazo de Tu Madre y mía.
      Abba mío. . . .con el corazón : TE ADORO. Nube

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: