Acerca del Monje interior y la Fraternidad

Intención para activar la Fraternidad

7 Comments on “Acerca del Monje interior y la Fraternidad

  1. Me parece estupendo potenciar ese único deseo, porque así todos los demás deseos pasan a segundo plano, desaparecen o simplemente ya no son necesarios y entonces es posible habilitar o llegar a ese espacio interior. Creo que hoy en día se impone cada vez más esta «nueva vida monástica» del monje interior.
    Dios sabe….Creo que muchos de nosotros lo hemos intentado por activa y por pasiva. Yo por lo menos, pero lo mas que he conseguido es una vida que tiene algo de todo eso, pero en la que aún se añora más de todo eso y sobre todo poderlo compartir. No reniego de mi actual vida a pesar de las incoherencias y en la que también he podido alimentar ese único deseo, pero aun así creo que hay que continuar avanzando. Este parece ser también el querer de DIos.
    Sin duda, supongo que no será fácil, pero por eso, habrá que intentarlo cuantas veces hagan falta. Bueno, Dios quiera que todo esto de fruto y vivamos en una sana coherencia de vida allí donde cada uno se encuentre. Pido para que sea posible la fraternidad virtual, con ratos de oración y de encuentro. Puede ser una buena oportunidad para nosotros y para otros que también se puedan beneficiar. Agradezco también a los que con su esfuerzo la hacen posible.

    Me gusta

  2. Esto que comentas del monje interior lo relaciono con el castillo interior de Santa Teresa de Jesús o con la “Celda Interior” de Santa Catalina de Siena: esa morada que el hombre lleva consigo donde quiera que vaya y sea lo que sea que haga, donde se da el conocimiento pleno de si mismo y de Dios.

    Me gusta

  3. Sería bueno iniciar el año con alguna oración en común virtual en directo o diferido. Gracias. Un saludo fraterno en el Santo Nombre.

    Me gusta

    • Hesiquia blog/ Fraternidad Monástica Virtual

      Si claro que si, sería muy bueno hermano. Un saludo fraterno en Cristo.

      Me gusta

  4. Creo que el tema de la Atención es fundamental para cualquier acción posterior que llevemos a cabo. Me quedo pues con que la atención es la concentración selectiva que hacemos para fijar en nuestra mente aquello que queremos y para eso tenemos que ignorar otras informaciones, las que nos llegan en forma de barullos y que aceptamos aun sin quererlas, que eviten la reflexión y sobre todo en nuestro caso el hacer oración.
    Gracias hermano Mario por los ejercicios propuestos, son una gran ayuda para este nuevo camino que emprendemos.
    Invocando a Jesús os saludo a todos.
    francisco.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: