La paz del corazón
Publicado el 04/09/2021 por blog del Santo Nombre
Categoria: Últimas publicaciones, Ejercicio espiritual, Ejercicios de 30 días, Intercambio y consultasEtiquetas: 30 días de ejercicios en torno a filocalía, Apoyados en base a las centurias de Nicetas Stethatos, elsantonombre.org, filocalía, fraternidad del Santo Nombre, hesicasmo católico, La oración de Jesús
Buenas tardes. Voy leyendo y releyendo los textos de cada día de Ejercicios. Hago también alguna de las «tareas» o ejercitaciones propuestas. Siento la llamada a vivir la atención como medio para percibir la Presencia que siempre está aunque yo no esté. Reflexiono, oro, pido la gracia de PERMANECER abierta. ¿Por qué signos descubro que estoy en un momento de presencia? O sea, ¿cuándo sé que estoy atenta a esa Presencia? Cuando vivo con alegre serenidad, cuando miro y escucho a los demás con atención, cuando soy capaz de dominar un impulso, cuando renuncio a un juicio negativo de alguna persona…
Todo esto me hace bien. No me puedo conectar a los encuentros en directo pero después los escucho, paro el video, retrocedo, tomo notas y le doy vueltas en el corazón. MUCHAS GRACIAS. Me siento unida a las personas que «veo» a través de internet aunque no las conozca de nada.
Me gustaMe gusta
Gracias Sole por compartir tu vivencia. Es motivo de alegría. Y esto último que dices, de que te sientes unida a otros aunque no los conoces, es algo importante. Creo que esa gracia de permanecer abierta lo va permitiendo. Seguimos unidos en la atención y la oración. Un abrazo fraterno en Cristo Jesús.
Me gustaMe gusta
amén
Me gustaMe gusta
Hno. Mario. Hoy estoy de retiro y he escuchado el encuentro oracional. (clase 71- 7º día de los Ejercicios)
Como todos han dicho: GRACIAS. Realmente me ha impresionado cómo de verdad uno se puede poner en oración también a través de estos medios.
Ha sido un rato oracional profundo. Dios bendito por todo.
Un abrazo invocando el Santo Nombre de Jesús
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que alegría María, eso que cuentas… A mí también me sorprende lo mismo. Al parecer, la gracia nos llama por todas partes, también usando medios tecnológicos. Un abrazo fraterno hermana, en Cristo Jesús y buen retiro interior!
Me gustaMe gusta