¡Convertíos, es decir, creed!

… «Convertíos y creed» no significan dos cosas diferentes y sucesivas, sino la misma acción fundamental: ¡convertíos, es decir, creed! “Prima conversio fit per fidem”, dice santo Tomás de Aquino : La primera conversión es creer. Todo esto requiere una verdadera «conversión», un cambio profundo en la forma de concebir nuestras relaciones con Dios. Exige pasar de la idea de un Dios que pide, que manda, que amenaza, a la idea de un Dios que viene con las manos llenas para dársenos del todo. Es la conversión de la «ley» a la «gracia», que era tan querida para san Pablo…»

Haz clic aquí para ir al texto completo

Queridas hermanas y hermanos en el Santo nombre de Jesús: Os proponemos el texto anterior (de arriba) como material de trabajo de base, en el cual podemos apoyarnos para este tiempo de Cuaresma que ahora iniciamos. Tiene mucho material y trataremos de ir profundizado en los temas que plantea durante estos cuarenta días, a través de algunos vídeos, audios o textos breves. La propuesta es sumergirnos de veras en lo dicho allí por el predicador y tenerlo como «rumor de fondo» en todo este tiempo litúrgico.

Calendario del mes de Marzo para la Comunidad del Santo Nombre

En este mes de marzo, tendremos tres oportunidades de encontrarnos en vivo, además de las oraciones diarias: el día domingo 13 para una vigilia de oración de 24 horas que está organizando el equipo de oraciones y que comunicaremos en pocos días y dos aulas abiertas del curso de mística cristiana. La primera el día 16 sobre «San Bernardo de Claraval y la mística del amor» a cargo de José Antonio Vazquez Mosquera y la segunda el día 29, sobre «Juliana, ermitaña de Norwich, teóloga de su propia experiencia visionaria», a cargo del Padre Javier Melloni SJ – Un abrazo fraterno para todos, invocando el Santo nombre del Señor Jesús.

3 Comments on “¡Convertíos, es decir, creed!

  1. Convertir… cambia de mente …metanoia …nacer de nuevo …tantas cosas nos estás iluminando… las semana anterior nos hablabas de la coherencia que a mí me hace tanta falta incluso acoplarla mi mente ya me he acostado …alinear la intención con la acción….
    Tenemos incorporado al ADN los impulsos de supervivencia para preservar la especie y a mucho de ellos les llamamos pecados capitales pero Jesús vino a cambiar todo esto por una fuerza más potente que es el amor pero …nos da miedo lanzarnos al amor… parece que sin el dominio de la mente nos van a atacar…aún estamos en el puente de una nueva humanidad, tenemos que cruzarlo… cambiar de la mente al corazón… al amor y… esto lo podrá hacer el Supremo que nos habita…sí con la oración de Jesús le damos el dominio a El el resultado de nuestras acciones serán a El consagradas… Y seríamos felices… El cielo en la tierra

    Me gusta

    • Que lindo comentario María José. Ahí está todo… la coherencia es el camino hacia la condición original. Ese acuerdo interior con la enseñanza de Jesucristo, nos hace libres. Es un adecuarnos al modo en que el creador hizo las cosas. Ahí vamos entre todos… que la gracia nos ayude. Un abrazo!

      Me gusta

  2. Pingback: Cuaresma 2022 – Lista de oraciones diarias | Fraternidad Monástica Virtual

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: