El aceite espiritual de la oración

«Cuando existe celo en el alma, la gracia del Espíritu Santo, como una llama, está también presente. Una llama se alimenta con aceite, y el aceite espiritual es la oración. Tan pronto como la gracia toca el corazón, la semilla de la oración es depositada allí, e inmediatamente el intelecto y el corazón se vuelven hacia Dios. Los pensamientos divinos aparecen con total naturalidad.

La gracia de Dios orienta la atención del intelecto y del corazón hacia Dios y las conserva fijadas sobre él. Como el intelecto no permanece inactivo un instante cuando está orientado hacia Dios, piensa en él. Es por ello que el recuerdo continuo de Dios es el fiel compañero del estado de gracia. El recuerdo de Dios no está jamás ocioso en nosotros, por el contrario, nos lleva irremisiblemente a meditar sobre la perfección de Dios, sobre su bondad, su verdad, su creación, su providencia, sobre la redención, el juicio y la recompensa. Todo este conjunto constituye el universo de Dios, o el reino del espíritu…»

de Teófano, el recluso

Haz clic aquí para continuar leyendo el texto

Queridas hermanas/os en el Santo Nombre de Jesús: este próximo día viernes 28 de octubre, a las 19 horas, se reúne el grupo hesicasta de la oración de Jesús de la parroquia Virgen de La Candelaria de Madrid. No hace falta avisar, se puede ir directamente y serán bien recibidos. Si tienen alguna consulta o quieres ponerte en contacto con el grupo, puedes escribir un correo a la dirección: oraciondelcorazonblog@gmail.com

Haz clic aquí para ir al blog «Oración del corazón» que lleva adelante Alejandro

Deja un comentario

Descubre más desde El Santo Nombre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo