La paz del corazón
«En el centro de nuestro ser hay un punto de la nada, no tocado por el pecado ni por la falacia; un punto de pura verdad, un punto o chispa que pertenece por entero a Dios, del cual nunca podemos disponer y desde el cual Dios dispone de nuestras vidas. Un punto inaccesible a las fantasías de nuestra mente o a la brutalidad de nuestra voluntad.
Ese puntito de nada y de absoluta pobreza es la pura gloria de Dios en nosotros; es por así decirlo, Su Nombre escrito en nosotros; es como un diamante puro resplandeciente con la invisible luz del cielo. Está en todo ser humano y si pudiéramos verlo veríamos esos miles de millones de puntos de luz juntándose en la faz y resplandor de un sol que haría desvanecer completamente toda la tiniebla y la crueldad de la vida. No tengo receta para esa visión, es algo que simplemente se da. Pero la Puerta del Cielo está en todas partes».
de Thomas Merton, en «Conjeturas de un espectador culpable». Leído al final de esta oración vespertina .
Enlace de hoy:
Vídeo recomendado con exposición del Padre Juan María de la Torre, monje cisterciense, traductor del griego de la «Filocalía de los padres népticos», en cinco tomos, publicada por ediciones Monte Casino y en base a la cual brindaremos el nuevo curso de Filocalía
Cómo puedo suscribirme al nuevo curso de Filocalía ?
Hola Adriana! Pues envía tu correo a cursofilocalia@gmail.com