Descansando en Dios

man sitting near lake

«Keating salió de la reunión decidido a hacer una contribución. Él pidió a los monjes de St. Joseph que buscaran un método enraizado en la tradición cristiana el cual pudiera hacer la oración contemplativa más accesible para aquellos fuera del monasterio. El hermano William Meninger en St. Joseph encontró una técnica simple en el clásico inglés del siglo XIV “La Nube del no-Saber”. Meninger llamó a este método “La oración de la nube” y comenzó a enseñarlo en retiros de la casa de huéspedes en la abadía…»

4 Comments on “Descansando en Dios

  1. La nube de No-saber no es anglicana, es simplemente de un autor inglés muy católico, de un tiempo en que la herejía anglicana aún no había ocurrido.

    • Hola, sí. Es verdad, debe ser un por error en la traducción del PDF, en vez de poner ingles (por anglo) han puesto anglicano. Quizá usaron un traductor automático y luego lo revisaron un poco en la página original. Lo lamento ya lo he corregido. De todas maneras, el anglicanismo es una religión, que tiene millones de personas que viven su fe en el marco de ella; en ese sentido creo que tildarla de herejía no es conveniente, ya que nos sitúa en una posición donde nos creemos poseedores de la verdad. Gracias por tu corrección y por compartir. Un saludo fraterno.

  2. Gracias, Fraternidad 🙏💙🌊🕯

  3. Hay un maestro budista chino…su nombre era Nube vacía…las muchas moradas coinciden….

Deja un comentario

Descubre más desde El Santo Nombre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo