La paz del corazón
LA VIDA DEL QUE SE ABANDONA A DIOS
» Discípulo. – Ahora os suplico, Sabiduría suprema, que me digáis cómo vive en este mundo el alma justa que se ha abandonado a Dios, y cómo se conduce en las circunstancias y acontecimientos de la vida.
La Sabiduría. – Pues mira; está muerta a sí misma, a sus miserias y a todas las cosas creadas; es humilde con todos, y gustosamente se somete a sus iguales. En el abismo de mi Divinidad entiende lo que debe hacer, recibe todas las cosas como vienen y como Dios las quiere. Vive libremente dentro de la ley, porque cumple siempre mi voluntad por amor y no por temor.
Discípulo. – ¿Y los que por esta renuncia de sí mismos llegan a vivir en Dios y en su santa voluntad, tienen que hacer aun exteriormente algunas prácticas espirituales?
La Sabiduría. – Solamente algunos llegan a este estado sin aniquilar sus fuerzas, pues el continuo esfuerzo que tienen que hacer para abandonarse en Dios y mortificarse en todo, agota en seguida todas las energías vitales.
Tú procura evitar este aniquilamiento; sigue los ejercicios y prácticas espirituales ordinarias, y conténtate con saber qué debes y qué no debes hacer.
Discípulo. – ¿Qué es, pues, lo que principalmente hace el hombre que se abandona a Dios?
La Sabiduría. – Todo su abandono y toda su acción consisten en ponerse total y absolutamente en manos de Dios. Allí encuentran un descanso santo y perfecto, porque al abandonarse a Dios, en Él se descansa, y descansando así se obra maravillosamente, toda vez que el abandono a Dios es un acto de amor puro y de virtud perfecta.
Discípulo. – ¿Y cómo hablan y se conducen con sus prójimos?
La Sabiduría. – Viven en armonía con todos los hombres, pero sin grabar mucho en sí la imagen ni el recuerdo de ellos. Los aman como si dijéramos sin apego… y se compadecen de sus trabajos sin ansiedades, sin inquietudes».
Extracto de EL LIBRO DE LA SABIDURÍA ETERNA de Enrique Suso
Haz clic aquí para una nueva sesión de
«La enseñanza del corazón»
Queridos amigos en Cristo Jesús, este sábado 16 de noviembre, a las 12 hs. de Argentina, 16 hs. de España, se realizará el encuentro mensual de la Fraternidad, al cual estamos todos invitados. Será si Dios quiere, en el enlace de siempre:
https://us02web.zoom.us/j/88619724529
Gracias.
Ciertamente no es bueno apegarse mucho a las personas. El hacerlo a veces nosaleja de Dios. Espero haber comprendido el mensaje correctamente. Si no es así les pido que me corrijan. Gracias 🙂
Disfruté mucho la clase, bendiciones.
Me gustó mucho la personalidad de Enrique Suso . La idea y el cuumplimiento de abandonarnos a Dios por Amor, no por temor es toda una Biblia en si misma. Mil gracias.