Fantástico, Mario, como siempre. Muy interesante el apunte que haces sobre voluntad-libertad. No debemos olvidar que la voluntad se educa,…
La paz del corazón
primer texto – Cuaresma 2025
Caminar a través del desierto cargado de equipaje hace imposible la travesía. Priorizando la llegada a destino, el caminante deberá despojarse lo más posible de aquello que no es esencial. Espiritualmente hablando, lo que más nos pesa son las esclavitudes, esas dependencias a las que nos aferramos. Este peso se siente como opacidad en la oración, dificultad en la relación cordial, confusión en los criterios, acción fragmentada y frecuentes divagaciones. El día se nos va en rumiar preocupaciones…
Entonces, sin voluntarismos estériles ni mortificaciones auto-flagelantes, podemos permanecer atentos a la esclavitud que más nos impide el vuelo, la apreciación de la belleza, la contemplación de las realidades espirituales.
Mediante una suave vigilancia, nos haremos conscientes de este impedimento y por si misma esta comprensión irá facilitando la acción de la gracia. Será la atención entonces como una suave llovizna que fertilizará el desierto del alma. Es un mirar de verdad lo que va ocurriendo para entregar confiadamente aquella libertad a la que aspiramos…
Retiro en Murcia de oración contemplativa
14 al 16 de Marzo
(Facilita Pepe Guirado)
Retiro en Zaragoza
«Descubrir el espíritu que Soy»
14 al 16 de Marzo
(Facilita Mario)
Pingback: Quitar lo que sobra - El Santo Nombre
Muchas gracias.