La vida real

Lo que favorece está intimidad luminosa en nosotros es vivir desde una actitud contemplativa, en una apertura consciente al momento presente y reemplazar la divagación mental por la oración del corazón. Vivir despiertos, atentos y veraces, no dejar que la existencia transcurra mientras permanecemos adormilados. Estar bien presentes y vivos nos ayuda a darnos cuenta que Dios está con nosotros, que ya vino y que nos sostiene cálida y amorosamente en cada momento…

elsantonombre.org

One Comment on “La vida real

  1. Buenos días, Mario. Al leer estas plabras tuyas:
    «vivir en espíritu y en verdad nos permite de algún modo, ver lo invisible que está velado por lo visible; como si dijéramos, lo real detrás de lo aparente.
    La Transfiguración se me aparece no como una experiencia ocasional o como un estado alterado de consciencia al cual se podría llegar; sino como la vida original, la vida natural a la que accedemos por derecho propio, al dejar de vivir desde la mente. La cualidad de Hijos de Dios que transfigura el modo de percepción.»

    Me han recorddao algo que leía el otro día en palabras del Papa Benedicto: » La fe cristiana significa considerar lo inviisble como más real que lo visible. Es afirmar la supremacía de lo invisible como lo propiamente real, lo cual nos sostiene y autoriza a situarnos relajados y tranquilos ante lo visible, respondiendo ante lo invisible como verdadero fundamento de todas las cosas».

    Disculpa, un poco largo, pero para mí, vale la pena.
    Un saudo en el Cristo Transfigurado

Deja un comentario

Descubre más desde El Santo Nombre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Santo Nombre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo