Fantástico, Mario, como siempre. Muy interesante el apunte que haces sobre voluntad-libertad. No debemos olvidar que la voluntad se educa,…
La paz del corazón
«Habían encontrado el Amor, habían encontrado el sentido de sus vidas, habían encontrado la pertenencia, habían sido vistos, nombrados y amados. Así lo vivieron los discípulos, las mujeres que lo encontraron, supieron su Presencia.
Pero la muerte les arrebató al amigo, experimentaron una inexplicable decepción, la tristeza de una esperanza rota, el Amigo, el Maestro que nos había traído tanta luz, ahora solo ha quedado en una ilusión o tal vez en las dudas lacerantes de si fue un sueño, un engaño, si nos equivocamos en haber creído en él, en haberle dado el corazón, en habernos jugado.
Abatidos por la muerte, ellos como nosotros vamos al sepulcro a llorar. ¿Porqué lloras? ¿A quién buscas? Y de golpe sin que sepamos cómo, sin que podamos producirlo con nuestro esfuerzo de comprensión o voluntad de creer, de golpe, se nos regala experimentar que vive, que en el fondo de mi no poder, de mi propio fracaso en creer o en amar, desde muy adentro surge una certeza de fuego, un aire fresco que nos envuelve, una mirada que nos atraviesa, una Ternura que nos abraza, la Voz mansa que nos Nombra.
Entonces si, Vive, es Real, su Presencia nos atraviesa. Es el Viviente que hace vivir. Si Él vive yo también estoy vivo. Es verdad ha Resucitado, es la hora de la irradiación».
Domingo de Pascua en el blog del Padre José Antonio
Charla del domingo de Resurrección (audio)
(Pepe Guirado en Retiro de Madrid – Pascua 2025)
Pascua de Resurrección por Cristina Muñoz
Cuánta hermosura Pepe, gracias y feliz Pascua a todos los hermanos del Santo Nombre