La paz del corazón
La sagrada escritura ha de ser parte íntima de nuestra vida. Solo alcanzando una muy cercana familiaridad con ella empieza a revelarse la profundidad de sus significados, la riqueza de sus simbolismos y el poder transformador que rumiar sus episodios nos regala. Con jovial sonrisa me dijo un día algo similar a esto: «no tienes ni la menor idea de lo que está contenido allí; es un arcano profundo, iniciación mistérica y camino de conversión. Todo el poder invisible del espíritu está empapado en sus palabras».
Así entiendo mejor el porque para el monacato primitivo la sagrada escritura era un verdadero maná del que se alimentaban y al que daban más importancia que a la comida o la bebida. Nutrir el espíritu requería de cercanía y conocimiento con el lenguaje de la revelación. En nuestro caso necesitamos integrarla en nuestra vida y darle un sitio de relevancia. Hacer lectio, lecturas pausadas y meditaciones en torno a ella puede ser un hábito diario que nos facilite el «vivir conectados» con esa Presencia divina que tanto anhelamos y que tanta plenitud y libertad nos brinda.
No creamos que conocemos los evangelios por el hecho de escucharlos repetidamente en la liturgia o en las oraciones o por haberlos leído varias veces a través de los años. Viviendo conforme a ellos es como se los conoce íntimamente y se descubre el camino de transfiguración personal que implican. Abrir la faz espiritual de nuestros sentidos nos permite recibir lo invisible de la palabra sagrada y descubrir «otro mundo» que estaba oculto por nuestra mirada profana o simplemente distraída o fijada en el aparente sentido literal.
Al igual que el peregrino ruso, llevemos pocas cosas en nuestra alforja; libres del peso de lo superfluo caminaremos livianos y empezaremos a descubrir un silencio vivo… en fin, que el cielo atraviesa la tierra continuamente.
Espacios específicos en la Fraternidad para la sagrada escritura
Vídeos de «La enseñanza del corazón»
Vídeos de «Encuentro con el Evangelio»
Queridos amigos, estamos todos invitados al encuentro mensual de intercambio de la Fraternidad, que se llevará a cabo este sábado próximo 20 de septiembre, a las 11 hs. de Argentina, 16 hs. de España, en el enlace habitual de los Oficios breves:
https://us02web.zoom.us/j/88619724529
Estos encuentros no se transmiten por YouTube
Que el Espíritu Santo nos siga impulsando en la construcción sólida de nuestra "casa interior"
Hola Gerardo! Aquí te dejo el enlace para que leas la información e ingreses cuando quieras: https://elsantonombre.org/oracion-silenciosa-de-la-fraternidad-del-santo-nombre/
Buenos dias Hermanos de la Fraternidad. Quiero participar junto a ustedes en la oración del silencio. Paz y Bien. Abrazo…
Me ha encantado el power point de Pepa. Gracias por ese hermoso trabajo que me sigue invitando a creer en…
Muchas gracias