Buenas tardes. Si bien se que hay mucho trabajo realizado sobre este tema, y sobre todo el esfuerzo continuo de…
La paz del corazón

Texto de apoyo
«Aplícate a entrar en tu cámara interior y verás la cámara celestial. Pues solo una y la misma puerta se abre sobre la contemplación de ambas; la escala de ese reino está escondida dentro de ti, en tu alma. Lávate del pecado y descubrirás los escalones para subir».
de Isaac de Nínive en pág. 138 de «La Filocalía de la oración de Jesús» – Ediciones Sígueme 2023
Práctica sugerida
Examina con verdad y sin juzgarte tu oración cotidiana y verifica de que modo el fervor o la devoción están relacionados con la consciencia de tu propia fragilidad. El ser conscientes de nuestra frágil condición nos lleva naturalmente hacia la humildad; esta humildad es lo que alimenta el ardor en la oración. Si puedes, camina un rato de manera tranquila y reflexionando descubre el argumento mental que enfría habitualmente tu oración. Estos pensamientos (llamados enemigos o demonios en la Filocalía) son la causa de la tibieza en nuestra entrega al acto orante.
Haz clic aquí para ir al listado de las prácticas sugeridas
Libro recomendado por el blog para este tiempo
Pepa –
Justo antes de su pasión y muerte, Jesús nos relata una historia sorprendente: La viña fértil que significa Israel, su gente elegida. Pero podría ser ampliado e incluir a todo el mundo. ¿Que es lo que aprendemos a través de esta bella imagen? Que Dios ha hecho para su gente un lugar donde encontrar descanso, alegría y buen trabajo.
Nosotros – Israel, la Iglesia, el mundo – no somos los propietarios de esta viña, sino los viñadores. Uno de los errores espirituales más básicos que podemos cometer es pensar que somos dueños del mundo. Somos arrendatarios a quienes se nos ha confiado la responsabilidad de cuidarlo, pues todo lo que tenemos y somos está a préstamo. Nuestra vida no es acerca de nosotros mismos.
Cristo es el juicio de Dios. Todos nosotros estamos bajo su juicio. En la medida que lo matamos, rechazamos escucharlo. Entonces la gran pregunta es: ¿Como estoy usando los dones que Dios me ha dado para sus propósitos? Mi dinero? Mi tiempo? Mis talentos? Mis relaciones?. Todo es para Dios , y por lo tanto todo está bajo su juicio.
Pepa –
La Fe es una aceptación en humildad y confianza al propósito de Dios con nosotros.
SEÑOR, DONDE ESTÁS? – TENGAN FE EN MI Y NO FALLARÉ.
Sí El tarda – debemos esperarlo. Eso es Fe – Esperar en confianza. El Justo vivirá por su fe. La Fe es abrirse a Dios – En alma y cuerpo – En vida. El justo vivirá por la Fe.
Jesús dijo: «Ya no os llamo, «siervos», os llamo, «amigos»