3° Clase de fenomenología 2021

Continuamos profundizando la observación del tema de «La sensación» y abordamos la temática de lo que cotidianamente llamamos «el yo». También vemos la técnica del «bien hacer en el instante», como manera fácil de modificar el emplazamiento desde el cual observamos lo que ocurre.

2 Comments on “3° Clase de fenomenología 2021

  1. Existimos en la sensación cuerpo/mente. Sensación que se origina desde los estímulos que proceden de la memoria, de la percepción en el presente y de la imaginación. Todo esto combina una sensación general a la que llamamos Yo. Pero este Yo es una receptáculo provisional donde caen los estímulos y pasan. También ocurre que este Yo, aunque efímero y mental, genera raíces en el cuerpo/mente. Esto hay que combatirlo con el buen hacer, con observación y paciencia, hasta que las raíces se disuelvan.
    Hay que seguir profundizando. Reparamos que tenemos un testigo de estos procesos: la atención. Muy interesante este y todos los audios, un saludo.

  2. Claro que es importante poder llegar a esa presencia que soy yo y que no es exactamente lo que entendemos por yo, algo cambiante y sin entidad. En cambio, esa presencia que dirige la atención y que es «sintiente», sí que la puedo considera como el verdadero yo, pues llegar ahí es llegar al fondo del alma y por ahí seguramente anda Dios y podemos hablar de él.

Deja un comentario