35° Clase de Filocalía – Elías, El presbítero

Antología gnómica de filósofos ilustres y otros textos aquí

Última parte de la clase sobre aspectos varios derivados del intercambio

4 Comments on “35° Clase de Filocalía – Elías, El presbítero

  1. Muy bien el responder en cada momento a lo que Dios nos plantea: Buen ejercicio de atención y unificación. ¡Cuantas huidas a veces de ese programa!

    Me gusta

  2. Después de escuchar la lección sobre Elías el presbítero, uno tiene la impresión de haber orado pocas veces. Primero porque pocas veces nos hemos concentrado en un deseo con fuerza y en segundo lugar y como consecuencia, porque pocas veces hemos deseado totalmente algo. Para mi esa es la clave: desear totalmente algo, lo que es señal de que ese algo es lo único importante y lo único importante es Dios y el deseo de querer hacer su voluntad. Así pues, pocas veces hemos deseado a Dios como lo único importante y pocas veces hemos orado como nos enseña el Padre Nuestro: hágase tu voluntad. Necesitamos ser movidos por un eros, un amor verdadero que nos arrastre como a un hambriento a un suntuoso banquete, ante el que solo cabe decir: «buen provecho».

    Me gusta

    • Que lindo comentario José! Y muy ilustrativo además. Es que no sabemos orar y menos pedir lo que nos conviene. Que el Espíritu nos enseñe! Ese desear totalmente algo requiere la unificación de la persona y ahí sí, más q nunca precisamos la gracia. Menuda tarea! Un abrazo fuerte en Cristo Jesús.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: