62° Clase de Filocalía – Segunda de Calixto e Ignacio

Nos ha quedado pendiente el tema de “el temor” de Dios y cuestiones sobre esto que dejamos para la clase siguiente para no extender mucho la duración del vídeo. Cualquier consulta sobre el texto de Calixto e Ignacio, pueden realizarla en los comentarios de esta página, para que sean respondidas en la clase 63°.-

Debajo un audio sobre algunos capítulos del “Método…”

4 Comments on “62° Clase de Filocalía – Segunda de Calixto e Ignacio

  1. Gracias hno. Mario.

    Gracias al Espíritu, un esfuerzo metódico, tamaño grano de mostaza, llega a ser un árbol pleno de vida.

    Abrazo en su Nombre.

    Me gusta

  2. Me parece un discurso atractivo y necesario, este del método hesicasta, por su practicidad y por su supuesta facilidad, digo supuesta, pues parece que todo el mundo lo puede hacer sin mas y ciertamente así es, pero requiere mucha práctica y dedicación. Pero siendo que esta es nuestra verdadera vocación: la unión incesante con Dios, entonces todo cambia y es posible procurar un cierto estado corporal para que la mente se silencie y entonces es posible la oración continua y con ella, la percepción de la Presencia y sin olvidar la parresia o diálogo frecuente con Dios, sin necesidad de someternos a las pasiones pues dejamos de amar las causas que las provocan. Una verdadera lección de amor y entrega a lo único necesario en esta vida.

    Me gusta

    • Así es José Antonio. Cualquier puede practicar las recomendaciones de los monjes hesicastas y dependiendo del momento espiritual en que nos sorprenda esta práctica orante, será la vivencia que tengamos. De todos modos, la perseverancia y la determinación del ánimo a seguir un camino a fondo antes de abandonarlo es fundamental. Además, esto de que amamos las causas que provocan las pasiones tiene mucha tela para cortar como dicen en vuestra tierra. Un abrazo hermano, en Cristo Jesús.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: