80º Clase de Filocalía – Final

Repaso de algunos términos del glosario y consideraciones varias en torno a Filocalía, sus implicancias y mensaje general de los textos. Agradecimiento y despedida.

En adelante, si Dios quiere, daremos continuidad diaria a la lectura ordenada de los textos íntegros de Filocalía. Puedes acceder a ella en esta lista de reproducción:

Lista de lectura de Filocalía

2 Comments on “80º Clase de Filocalía – Final

  1. ¿Quién debe agradecer a quién? Mario
    A veces el lenguaje se queda corto para manifestar lo que uno lleva en su corazón.

    GRACIAS, sí, tal vez esta sea la palabra que resuma lo que se lleva en el fondo del ser después de tantos meses caminando juntos, con el deseo de que Jesús se haga presente en el cotidiano, en todo instante y circunstancia.

    Mucho se ha aprendido en este curso. Mucho se ha orado. Mucho se ha cambiado y se sigue intentando vivir, pues como indicas, Filocalía es para la vida, para la vida coherente, anclada en esa Presencia a la que nos lleva la oración de Jesús.

    Que el Señor Jesús bendiga tu entrega, Mario, tu generosidad para con nosotros, de tantos modos manifestada.
    Que siga guiando los pasos de esa naciente fraternidad monástica virtual; es un gusto verlos compartir de un modo tan profundo y sincero.

    Continuemos unidos en la oración incesante, repitiendo sin cesar el dulce Nombre de Jesús.
    Jesús dulce, Jesús amor.
    Un gran abrazo fraterno hermano.

    • Muchas gracias a ti María. Tu cercanía leyendo el blog y a través del correo tantos años, ha sido estímulo para continuar muchas veces. Saber que desde tu vida consagrada nos acompañas en la oración y en la búsqueda de la Presencia nos reconforta siempre. Seguimos unidos en cada repetición del Nombre. Un abrazo fraterno en Cristo.

Deja un comentario