Enseñanza del corazón

La Lectio propicia un conocer pausado, sereno e íntimo de Jesús. La amistad que va surgiendo hace que nazca en nosotros un deseo de saber de Él, donde vivió, con quien compartió, como se relacionaba…

Llegar a tener una amistad profunda con Jesús, ese conocimiento de su persona y de su mensaje que consiguieron tener los discípulos se puede adquirir mediante la lectura de la Palabra.  Al conocer, despertaremos el dialogo y con el diálogo se fragua la amistad con Jesús. Ya nada será igual que antes.  Jesús formará parte de nuestra vida de una manera más consciente, más constante, será nuestro amigo, nuestro maestro… nos pondrá en contacto con el Padre.

“En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas.” Jn 10, 7

Un grupito de hermanas de la fraternidad que sentimos esas ganas de conocer a Jesús y su entorno, hemos conformado una suerte de escuela de aproximación a los evangelios. Hemos llamado a esta iniciativa la Enseñanza de Jesús. Si el Santo Nombre nos lleva a la paz del corazón, la Palabra nos introduce en las enseñanzas del Maestro.

Abordaremos este conocimiento, este acercamiento a la persona de Jesús a través de la lectura del Cuadrante de José Luis Sicre. El Cuadrante hace un repaso por la creación de los diferentes evangelios, por la geografía y la historia, para adentrarse luego en cuestiones cada vez más interesantes: la vida (oraciones, celebración del sábado, fiestas anuales de peregrinación, el templo de Jerusalén), los grupos religiosos (esenios, Qumrán, saduceos y fariseos), el pueblo (estructura de la sociedad, la respuesta de Jesús a sus coetáneos). Para concluir, teniendo como vehículo el evangelio de Juan abordaremos de una forma sencilla y asequible su lectura, para tener como modelo la lectura de los sinópticos.

Cuando: nos reunimos lunes alternos a las 19.00 por Zoom.
Contacto: Si estas interesado en formar parte de esta iniciativa puedes escribir a: elsantonombre.edcorazon@gmail.com