Reglas

“Vivir en tu casa Señor..!”

 

Reglas vida para monjes y eremitas

Hermanas y hermanos en Cristo Jesús: Aquí enlaces a diversos textos que han servido y sirven como norma de vida de quienes se han consagrado a Dios. Estás formas de ascética múltiple, expresión del amor a Dios a través de la historia pueden servirnos de guía para orientar nuestra propia vida.

Está página pretende ser un estímulo al estudio de la historia de la vida monástica. Agradeceremos cualquier texto que nos sugieran agregar en la misma temática. Un saludo fraterno invocando a Jesucristo.

17 Comments on “Reglas

  1. Hola Hermanos.
    Yo estoy casado y tengo dos hijas pequeñas y participó de las comunidades del Camino Neocatecumenal en Chile. Siempre me he sentido muy atraído y como enamorado por lo monástico. De hecho este último tiempo, por gracia de Dios he ido descubriendo y gustando la maravillosa sabiduría de los Padres del desierto y la vida espiritual de oriente cristianos. En realidad ha sido por mi encuentro con las hermanas de Belén. Sería muy largo de contar pero por ellas, por la priora, recibí un llamado a vivir lo que ella llamó “el Monacato Interiorizado”. Durante estos años he estado buscando y rezando la forma concreta para vivirlo. He llegado a sentir un llamado a fundar una comunidad monástica para familias donde poder vivir con radicalidad, entrega y en oración la vida cristiana…pero en fin. Mi interés particular en este minuto es darle una forma concreta ( no sé si Regla o estructura) a este llamado del monacato interiorizado. Si alguien pudiera ayudarme le estaría muy agradecido.

    En el Señor de la Cruz Gloriosa y con su Madre Santísima, me despido.

    Animo!

    La Paz.

    Jean-Paul Montégu C.

    Me gusta

  2. Paz y Bien:
    Estamos en discernimiento para fundar una pequeña Congregación masculina de hermanos que, llamados por el Espíritu Santo a amar a Dios sobre todas las cosas, según el ejemplo de nuestro seráfico padre San Francisco de Asís, deseen congregarse para la mayor Gloria de Dios, la predicación del Reino de los Cielos y la santificación personal.
    Ello se pretende siguiendo la Regla Bulada de los Hermanos Menores, sine glosa.
    Se aceptan como se aceptaron en tiempos de nuestro seráfico padre a todos los hombres que, llamados por Dios deseen vivir este género de vida, sean jóvenes o mayores, solteros o divorciados etc.
    Estamos en el estadío inicial, sin haber todavía comenzado la convivencia común.
    Si sientes esa inquietud en el alma, queamos a tu disposición en:

    franciscanosdelamordedios@gmail.com

    Que El Señor te bendiga, que nuestra preciosa Madre María te envuelva en su manto.

    Hermano Antonio.

    Me gusta

  3. mi muy Carisímos en Jesucristo, estoy en proyecto de fundar una Sociedad de Vida Apostólica, dentro de la familia mercedaria dedicada fundamentalmente a las obras de misericordias tanto espirituales como corporales ademas del propio cuarto voto de la orden de la merced “redención de cautivos” si alguien desea unirse a esta ardua tarea que Dios me ha encomendado como fiel Cristiano al sentirme movido, me pueden contactar. Solo debemos buscar un Obispo que nos apruebe, pues ya esta todo hecho incluso los estatutos. mi correo es alexxander08@yahoo.com

    Dios les bendiga.

    Me gusta

  4. Bendito sea el Nombre de JESUS. Me uno a quienes quieran dedicar su vida a Dios, viviendo la vida familiar, orando, compartiendo cada día la Eucaristía, rezando el Rosario por las intenciones del Santo Padre.

    Me gusta

  5. Me encuentro en la Búsqueda de Personas que deseen Fundar una Comunidad Oránte para dicho Fin necesito me contacten! Gracias!
    Saludos en el Señor
    Gustavo

    Me gusta

    • Alabado sea Jesucristo!! Pertenezco a la comunidad Hermanos Servidores de Jesús y San José, contemplativos y contemplativos en acción , orientacion , acompañamiento vocacional, de espiritualidad Carmelita-Teresiana , escribir a steinsed@msn.com o escriba Cantournet 1098 La Serena-Chile

      Me gusta

    • Apreciado Gustavo: Dios y María Santísima te bendigan. Yo también estoy muy interesado en adoptar un estilo de vida eremita, pero tengo muchas dificultades en encontrar personas con la misma motivación. Encontrar un hermano con el mismo llamado es una gran bendición.

      Me gusta

  6. hola, tengo 55 años y deseo llevar una vida monastica para servir a Dios desde el trabajo y la contemplacion, soy kinesiologo y ex alumno de Don Bosco

    Me gusta

    • Buenas tardes en el nombre del Señor:
      Me ha llamado la atención tu mensaje porque yo también soy antiguo alumno salesiano.
      Tengo 56 años y desde hace un tiempo estoy trabajando mucho a nivel personal todo lo relacionado con la vida monástica en el mundo actual (monje moderno).
      Lecturas, oración, meditación, contemplación.
      Este es un hermoso punto de encuentro que visito con frecuencia y que me está ayudando mucho en mis objetivos.
      Qué el Espíritu del Señor nos ilumine.

      Me gusta

  7. Hola, deseo llevar una vida consagrada, ser monje eremita, vivo en Buenos Aires, Argentina, tengo 60 años, por favor si es posible una respuesta y orientación. Muchas Gracias.

    Me gusta

    • Alabado sea Jesucristo! Si tienes la inquietud de vida monastica eremitica con espiritualidad carmelita escriba a steinsed@msm.com , monasterio de Jesús, María y José, comunidad Servidores de Jesús y san José, La Serena ,Chile.

      Me gusta

  8. TENGO 58 AÑOS,SOY MEDICA,DESEO ENTRAR A LA COMUNIDAD DEL VERBO ENCARNDO,RAMA FEMENINA: SIERVAS DEL SEÑOR Y DE LA VIRGEN DE MATARA,VIVO EN ARGENTINA,ZONA DE CABALLITO,CAPITAL FEDERAL,MI CEL 1544148392, TEL :49024732,QUISIERA TENER UNA ENTREVISTA,GRACIAS,ESTARE ESPERANDO SU RESPUESTA

    Me gusta

  9. Tengo 36 anos y soy religiosa desde hace 15 anos en los Estados Unidos, pero siempre me he sentido atraida por la vida eremitica. Hace algunos años hice una pequeña experiencia con alguna hermana ermitaña de este pais. Me gusto, pero la cuando descubri a traves de este blog la forma de vivir la vida ermitana por algunas hermanas de Barcelona me senti atraida a vivirla de esta forma, es decir mas al estilo original. Asi que mi pregunta es como podria ponerme en contacto con alguana de estas hermanas?

    Me gusta

  10. Buenos días, disculpe queria saber si existe la posibilidad de que un Fraile que fue Franciscano regrese a su congregación que pertenecia a la Orden de los Hermanos Capuchinos me podeis ayudar contestando a mi correo, os agradecería un mundo (pabloanibalromero38@hotmail.com

    Me gusta

  11. Tengo 41 años.Deseo ser religioso o monje.Por favor llamarme al telefono:5287686,Muchas gracias.Atentamente. Bayron de Jesus Ossa lopez.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: