Decir Dios

Sin Mí nada podéis hacer (Jn 15, 5)
El hombre es bueno si conoce a Dios. Pero, si no es bueno, no sabe nada y nunca adquirirá el conocimiento. Porque el bien es el conocimiento de Dios. El alma dotada de piedad conoce al Dios del universo. Porque la piedad no es otra cosa que cumplir la voluntad de Dios, es decir, conocerla siendo generoso, sabio, dulce, benévolo en la medida de lo posible, afable, apacible…y hacer todo lo que agrada a su voluntad.
Antonio, el Grande
 
Habitando en el Espirítu se tiene aceso a otra compreensión y a otra sabedoria distintas de las del mundo.
 
Macario de Egipto

8 Comments on “Decir Dios

  1. Hermanos: Dios esté siempre presente en vuestras vidas y en la mía. Siguiendo la sugerencia de nuestros coordinadores espirituales, he asumido, a partir de hoy, el nombre de Hno Horacio de Jesús Crucificado. Me ha motivado ese nombre porque me demuestra que Jesús, siendo Dios, vino enviado por el Padre para ser crucificado por amor a mi. Además, porque al igual que Jesús, yo quiero crucificarme en la cruz del silencio, la soledad, y el desapego de las cosas de este mundo, para de esa forma encontrarme siempre con el amor verdadero: Dios, trino y uno. Horacio Hoyos Zapata

  2. el corazón, cuando se vuelve bondadoso, por que se ha encontrado con Jesús, o tiene su cabeza reclinada en su pecho del señor como lo hiso su apóstol juan, esta alma de piedad
    se ha encontrado con mi señor, algún día podre yo encontrarme contigo mi señor, permite que mi alma se tuya, permiteme estar dentro de tu llaga para que sea como tu, y tu entra en mi alma para que sea como tu quieres que sea, que vea al otro en los ojos tuyos señor.

  3. ……E la voluntad de Dios és esta: que te conoçam a TI e aquelle que enbiaste; sin embargo, solamiente podemos conocer alguién,tenendo intimidad,participaçion en su vida;convivência con elle, diária. És esto que debemos tener con Jesus e el padre nuestro. Al paso que tenemos intimidad Divina,és como uno hijo adoptivo, que vai a tener las caracteísticas, mismo fisicas de su padre e madre; esto mismo debe acontecer conosotros, con relaçion a Dios; por esto nadie podemos sen ELLE; pués aqulle, que dice que estay en Ell, debe vivir tal qual Ell viviu! Entonces, és difícil explicar, péro siento que Jesus non se distanciaba del Padre, e nadie hacia sen ELL; esto ocorre conosotros,en medio al intimidad con Ell. Nadie podemos hacer, senón con Ell, por Ell e para Ell, por medio del Padre e por medio del Hijo, con El Espiritu Sancto. Non sée se mi hice entender, péro lo siento em mi alma, de esta fuerma. amém.

  4. estimados hermanos gracias, la sabiduría es llegar al pleno conocimiento de Dios es irle conociendo cada dia más y seremos semejantes a ÉL.

  5. La grandeza de Dios, que se manifieste en medio nuestro, que nos otorge el don de poder contemplarlo, amarlo y seguirlo… Sobre todo en este tiempo en que para algunos su ausencia no es ningun problema. Que ese conocimiento que nos entrega por medio de su espiritu, nos anime y nos conduzca a ser verdaderos discipulos y testigos.

  6. Que esa Sabiduría y esa comprensión maravillosa del Espíritu, nos ayude a ser artífices de una nueva humanidad. Ser dóciles a la acción de Dios para el bien de todos.

  7. Que razon tienes Macario; ayer pasé tan cerca de DIOS que el principio de Su Resplandor o que se yo, mi intuicion, no lo pudo soportar, me sentí por un momento arrastrado, absorbido, a una responsabilidad TAN……..no lo pude soportar y hui por mi desierto por muchos escorpiones y aspides que habia, me encontraba e incluso buscaba,la Misericordia me lo impidió, quedé anonadado por un tiempo prolongado hasta que le dije a Jesus ¡ vamonos a dormir! ya se que no tengo sueño pero tengo mucho miedo

  8. Viendo esas montañas veo la grandeza de Dios y mi pequeñez, entonces sé que la frase «sin Mí nada podéis hacer» es verdad, y me abandono en sus manos. Imploremos Misericordia para los que no son buenos, aquí en México hay muchos, los que matan a otros despiadadamente, sin embargo confío en que pueden llegar a conocer a Dios, tan sólo por su Infinita Misericordia.
    Gracias hermana María por estas palabras, son como agua que refresca mi alma.

Deja un comentario

Descubre más desde El Santo Nombre

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo