Vida de Macrina


"su filosofía progresaba hacia lo más puro..."

… Y era tal el orden de su vivir, tanta la elevación de su filosofía, y tan venerable el tenor de su vida tanto de día como de noche, que supera toda descripción que se pueda hacer con palabras.

De igual forma que las almas, por la muerte, se desligan de los cuerpos y con ello se desligan de los cuidados de esta vida, así también la vida de estas se apartó de toda la vanidad de esta vida, se hizo ajena a ella, y se puso en sintonía para imitar la vida de los ángeles.

En efecto, no se mostraba en ellas ni la ira, ni la envidia, ni el odio, ni la soberbia, ni ninguna de estas cosas; había sido arrojado fuera el deseo de las cosas vanas: de honor y gloria, de ostentación, de orgullo y de todas las cosas parecidas.

Su gozo  era la continencia, y su gloria pasar desapercibidas, su riqueza el ser pobres y haber sacudido del cuerpo, como polvo, todo lo superfluo.

Su trabajo no era ninguno de los que surgen de los cuidados de esta vida, a no ser en forma secundaria, sino que consistía exclusivamente en la contemplación de las realidades divinas, en la plegaria ininterrumpida, en el canto incesante de los himnos, repartido por igual en todo el tiempo, de día y de noche, de forma que, para ellas, esta ocupación era a la vez el trabajo y el descanso del trabajo.

de página 64 en «Vida de Macrina» de Gregorio de Nisa

Editorial «Ciudad Nueva» 1995 Madrid

________________________________________________________________________________

Estimad@s herman@s en Cristo Jesús:

Cumpliendo con una de las funciones de nuestro blog, les recomendamos estos links, difundiendo particulares carismas, a pedido de un estimado hermano.

Madre María Josefa

Padre Valentín de San José

________________________________________________________________________________

4 Comments on “Vida de Macrina

  1. Imitar la vida de los ángeles, ¡nada menos!

    ¿Existe acaso trabajo más productivo y satisfactorio que la pura contemplación?

  2. El Señor nos conceda la gracia de ser tan santos como El lo quiere que seamos! Estos ejemplos de vida, nos impulsan, nos revigorizan el animo de vivir la fé, en medio de este mundo tan escabroso. Señor Jesus, ten piedad de nosotros, por su misericórdia, amém.

    • Secundo la moción, y como llegaron a esa íntima unión con el Señor, una está tan llena de defectos que parece muy difícil la escalada, con Dios es posible, es la esperanza.

      Bendiciones.

Deja un comentario