El Abandono en la Divina Providencia

Cómo nos habla Dios y cómo debemos escucharle

Dios habla hoy como ayer

Dios nos sigue hablando hoy como hablaba en otros tiempos a nuestros padres, cuando no había ni directores espirituales ni métodos. El cumplimiento de las órdenes de Dios constituía toda su espiritualidad.

Ésta no se reducía a un arte que necesitase explicarse de un modo sublime y detallado, y en el que hubiese tantos preceptos, instrucciones y máximas, como parece exigen hoy nuestras actuales necesidades. No sucedía a así en los primeros tiempos, en que había más rectitud y sencillez.

Entonces se sabía únicamente que cada instante trae consigo un deber, que es preciso cumplir con fidelidad, y esto era suficiente para los hombres espirituales de entonces.

Fija su atención en el deber de cada instante, se asemejaban a la aguja que marca las horas, correspondiendo en cada minuto al espacio que debe recorrer. Sus espíritus, movidos sin cesar por el impulso divino, se volvían fácilmente hacia el nuevo objeto que Dios les presentaba en cada hora del día…

de Jean Pierre de Caussade

Haz click aquí para leer el texto completo

__________________________________________________________________________________________________________

Estimad@s en Cristo Jesús: 

Hemos tenido problemas con nuestra cuenta de mail los últimos 7 días. Aun no se ha restablecido la cuenta.

Les pedimos volver a enviar los mails y comunicarse a

scetis@gmail.com

__________________________________________________________________________________________________________

2 Comments on “El Abandono en la Divina Providencia

  1. ¡Buén día, me pueden orientar un poco sobre, en dónde debo fundamentar el valor de mi persona, pues vivo en una desvalorisasión y aniquilacion continua del valor propio, atendiendo a afectos insanos, a causa fundamentar mi valor en el mal que he hecho,
    gracias, si no pueden responder mi correo, porfavor ruegen ante El santisimo por mi petición de sanación, gracias!

    Luís Noé

  2. De fato, hoy, todo és muy complicado, porque nosotros lo complicamos. Esto, para mi persona, se resume en: quien tiene a Dios, nadie le falta! Sólo Dios Basta! ès preciso fé, confianza, para vivir esto! La Fé, és Dom de Dios!

Deja un comentario