Se dirigió al desierto

Estimadas hermanas y hermanos en Cristo Jesús. Compartimos con ustedes hoy la vida de San Hilarión, continuando con nuestras entregas acerca de la vida monástica. Muchos de estos textos, aunque escritos en estilo y para un contexto diferente del actual, guardan gran riqueza espiritual si son leídos con atención y atentos a la enseñanza que transmiten. Hacemos link también a una página con gran cantidad de textos de formación monástica.Un saludo fraterno para todos invocando a Cristo.

Icono de San Hilarión

«…Fue por entonces que oyó el célebre nombre de Antonio, que era elogiado por todo el pueblo de Egipto. Inflamado por el deseo de verlo se dirigió al desierto.

Inmediatamente después de haberlo visto, habiendo cambiado sus antiguas vestiduras permaneció con él casi dos meses. Observaba su modo de vivir, la gravedad de sus costumbres, su asiduidad en la oración, su humildad en la acogida de los hermanos, su severidad para corregirlos, su prontitud para exhortarlos, y cómo ninguna debilidad quebraba su continencia y austeridad en la comida…»

Aquí el texto completo de la vida de San Hilarión

Aquí biblioteca de formación monástica

3 Comments on “Se dirigió al desierto

  1. Muchas gracias por tan sentida elección de textos en esta pestaña, quiera el señor guardarnos en el don del amor fraterno hoy y siempre.

    Me gusta

  2. PAZ Y BIEN, UN SALUDO Y FELIZ INICIO DE MES A TODOS MIS HERMANOS Y HERMANAS DEL MONASTERIO, Y SIN DUDA ESTOS TESTIMONIOS TAN EJEMPLARES DE ESTOS HOMBRES, HOY EL CASO DE HILARION, NOS ANIMAN A PERSEVERAR EN LOS QUE ANHELAMOS…..BENDICIONES

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: