Un hombre cayo en la obscuridad de un hoyo

10 Comments on “Un hombre cayo en la obscuridad de un hoyo

  1. Yo soy la Verdad, dijo Jesús. Quien no junta con Él, desparrama. Amén.

  2. ¿ Porque ese afan de mostrar al Cristianismo como la via espiritual mas autentica, verdadera etc? ¿ cual es la necesidad de meterse a valorar las otras tradiciones espirituales con el fin de » demostrar » que no tienen la posibilidad de liberar al hombre del sufrimiento y realizarlo en Dios? ( por lo demas la valoracion que hace el cristianismo oficial de las otras tradiciones revela un conocimiento bastante parcial de las otras religiones) ,el Cristianismo es una religion hermosa, profunda y salvadora ( o liberadora como dirian los Hindues) pero tambien lo son el Budismo, El Hinduismo, el Islamismo, el Judaismo, el confucionismo etc.¿ Acaso Dios es tan parcial para revelar su misterio a traves de un solo rostro y camino?, ojala esta tendencia del Cristianismo oficial en insistir y esforzarse por demostrar su supremacia, exclusividad y superioridad de paso a una apertura al misterio que posibilite una actitud de respeto y reconocimiento de los otros camino espirituales que Dios ha revelado a la humanidad.
    Un saludo fraternal a todos.
    pdta: de hecho me extraño este video medio proselitista en un blog tan abierto y profundo como este, como que el video no representa el espiritu de esta maravillosa pagina en la que el proselitismo y todas esas tendencia tan desafortunadas caracterizan para nada este blog

    • Pido disculpas al hermano y hermanos que se hayan sentido ofendidos por este post. Entiendo que el mismo no une en el amor a todos, creyentes y no creyentes, sino que crea división y pasión y no fomenta la paz, por cuanto que lo que hace es comparar.
      Esta entrada está publicada por una de las personas que postean, y por tanto no se puede hacer responsable a todo el blog. Es alguien que buscó incansablemente a Dios en varias religiones, filosofías y movimientos espirituales y que finalmente se encontró con el horror en una realidad aparte, y sólo encontró luz y esperanza en JesuCristo y su Santo Nombre. Con todo ‒un alma a la vista indigna y necesitada de humildad‒ quiso dar testimonio y gritar a todos quien es JesuCristo para ella.

      • Estimado hermano, mi intención no fue generar la impresión de que me sentí ofendido por el post del hombre que cayo en la obscuridad de un hoyo, solo fue un comentario quizás un poco exagerado de mi parte, solo sentí la necesidad de expresar esa pequeña » molestia» por el aparente carácter un poco proselitista del post mencionado.La verdad es que nunca se sabe a ciencia cierta cual es la motivación que impulsa a los demás a expresar ciertas cosas, como bien comentas en el caso del post en cuestión la persona que lo dio a conocer lo hizo simplemente con la intención de dar su testimonio de como el Cristianismo (mas precisamente Cristo-Jesús opero e intervino como medio de salvación y no con la intención de hacer proselitismo). Debido a esto soy yo el que pide disculpas por mi comentario un poco critico e injustamente increpante
        Finalmente estamos todos/as en busca de lo mismo ( Amor, Paz y felicidad) y que duda cabe que Cristo-Jesús es una de las fuentes más plenas y confiables de todo aquello esencial que buscamos ( sin por ello desconocer las otras vias y expresiones de lo Divino).
        Un gran abrazo y que Cristo -Jesús Nos bendiga a todos/as

    • Visito algunas veces este Blog e es muy hermoso.
      En relación a este post, también me parece que el video no se encuadra en el espíritu de este Blog y tiene un sentido en cierta medida proselitista.
      Cuanto a sus preguntas:
      «¿Porque ese afan de mostrar al Cristianismo como la via espiritual mas autentica, verdadera etc?»
      Ciertamente sería más correcto no hacer comparaciones, pero es normal que un cristiano mostre al Cristianismo como la vía espiritual de Aquel que es Kyrios.

      «¿cual es la necesidad de meterse a valorar las otras tradiciones espirituales con el fin de ” demostrar ” que no tienen la posibilidad de liberar al hombre del sufrimiento y realizarlo en Dios?»
      Ciertamente sería más correcto que la persona que postea no hiciese comparaciones; pero el Cristianismo no es una religión que tenga como fin «liberar al hombre del sufrimiento y realizarlo en Dios». Quien conoce bien el Cristianismo es natural que lo sabe.

      «¿Acaso Dios es tan parcial para revelar su misterio a través de un solo rostro y camino?»
      No existen dos, tres, cuatro o más Verdades múltiples. El Dios verdadero no es fuente de dos, tres, cuatro o más Verdades en simultáneo. La Verdad es Una. Dios es la Verdad. En todas las religiones en el recorrer de los siglos se encuentra el esfuerzo del ser humano por encontrar la Verdad Una. Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida, El Kyrios.

      • Respecto a tus comentarios me gustaria comentar lo siguiente.
        Que el Cristianismo sea la via espiritual de aquel que es Kyrios solo define la espicificidad del camino cristiano no la esencia de la via espiritual del ser humano. Por lo demas Kyrios es un nombre para designar al Señor y es evidentemente que hay otros nombres que lo designan como Ishvara, Ala, la misma palabra Dios etc.En este sentido todas las vias son caminos hacia Lo absoluto ( sea como sea que le llamemos).

        Respecto a que el cristianismo no es un camino que tiene como fin liberar al hombre del sufrimiento y realizarlo en Dios,eso depende de lo que entendamos por liberacion y realizacion en Dios. Si bien esta afirmacion ( que mas que una definicion cerrada y excluyente es solo una expresion tentativa que como cualquier otra es siempre incompleta y parcial) quizas no es la mas representativa de lo que es la via cristiana solo pretende apuntar al hecho de que toda via espiritual genuina pretende erradicar la ignorancia que nos mantiene atadados a lo que no somos y a nuestra ilusoria separacion con Dios. En el cristianismo se encuentran muchas afirmaciones analogas a lo que estoy tratando de expresar como por ej la de San Irineo que dice que Dios se hizo hombre para que el hombre se haga Dios, el cristianismo tambien habla del proceso de la deificacion o theosis que basicamente significia remontarse a nuestra naturaleza divina y entrar en comunion con Dios y asi divinizar nuestra naturaleza humana ( o integrar lo humano y lo divino como lo expreso eminentemente Cristo Jesus). En fin todo esto son solo ariculaciones conceptuales que finalmente por su propia naturaleza jamas agotan la riqueza de las realidades y posibilidades de la dimension del Espiritu.

        Respecto a que la verdad es una y no multiple eso es innegable, pero en lo humano la unidad se expresa .a traves de muchos rostros y nombres que para nada contradicen la unidad del principio supremo,la expresion multiple de lo divino no significa politeismo sino que simplemente es el modo que tiene de operar la divinidad en relacion al Ser humano que por su propia naturaleza vive en la multiplicidad debido a los diferentes contextos, momentos historicos, lugares geograficos, tipo de mentalidades, diferencias raciales etc.Como dijo Ramana Maharshi (un gran Sabio y Santo Hindu que vivio en el isglo XX): «Es solo para darte a conocer en tanto que Ser y Consciencia, que resides en diferentes religiones, bajo nombres y formas diferentes».

        Mi pretension no es convencer a nadie de mis puntos de vista solo queria expresar algunas cosas que me parecen significativas de tener en cuenta para no caer en proselitismos y asi respetar la libertad que Dios nos dio para conocerle yrelacionarnos con El del modo que sea màs afin a nuestra naturaleza particular. A fin de cuentas tal como dice la Gran Teresa de Avila el Espiritu sopla donde quiere.
        Un fraternal saludo.

  3. Te amo Señor! Te adoro! Espero en Tí! Confío en Tí!GRACIAS SEÑOR!!! TE ALABO Y TE BENDIGO AMADO SEÑOR!

  4. Es un video de corte protestante, o mejor dicho es el mensaje de los grupos llamados «cristianos», que mediante ésta síntesis hacen su proselitismo, por otra parte descalifica otras religiones.

  5. gracias hermanos por este mensaje, que grande es tu Nombre Señor JESÚS CRISTO!

Deja un comentario