Acto de Fe

El llamamiento al amor requiere una peculiar respuesta de amor por nuestra parte, que empieza por la realización de un acto de fe muy profundo que nos permita aceptar el amor que Dios nos ofrece; porque se trata de un amor tan inimaginable que no se puede reconocer o aceptar con nuestros recursos habituales, ya que rompe todos nuestros esquemas mentales o psicológicos; y, además, porque esa aceptación se demuestra con una vida singular y sólo una fe profunda y viva puede permitirnos vivir de acuerdo con ese amor, sin desconfianzas ni reservas.

Vida contemplativa . (muro en FCB de Getsemaní Contemplativos)

7 Comments on “Acto de Fe

  1. PAZ Y BIEN, vivir de acuerdo con ese amor, sin desconfianzas ni reservas, y si bien respeto los comentarios arriba expuesto, por lo mismo se trata de aportar y no a mi ver si se esta de acuerdo con lo que se escribe, que se hce con buena fe y puede servirle a alguien que entre a esta pagina que es muy interesante y que a mi en lo personal me ha ayudado mucho, animo

  2. Confío en Ti Jesús
    La fe no constata, se fía de un ser omnipotente e infinitamente misericordioso y elige confiar a pesar de todas las evidencias.
    Confío en Ti, porque eres completamente de fiar. Eres la misericordia sin orillas ni fronteras. Misericordia que ha perdonado, perdona y seguirá perdonando.
    Getsemanitas contemplativos

  3. Quiera Dios bendecirnos con ese amor

  4. Ciertamente tu exposición es muy breve pero observo que no aportas ninguna novedad. Hablar del amor de Dios cuando ni siquiera somos capaces de “conocer” a Dios, es una osadía. Dios, el Creador, el Omnipotente, Omnisciente es también el Invisible y Desconocido. Dios se ha ido manifestando a lo largo de los tiempos por medio de los Profetas. Dios no hay más que uno pero religiones y profetas varios; para un cristiano Dios se manifiesta en Cristo Hombre; no le demos vueltas ni hagamos dogmas de un misterio que sobrepasa nuestra limitada capacidad de entendimiento. Sólo Cristo basta…

  5. Para alcanzar la contemplación no necesita uno retirarse a un monasterio o a irse a vivir a un lugar apartado. “Nosotros vivimos en lo cotidiano, ahí tenemos la celda: somos contemplativos en medio del mundo”…auque tengamos una casa contemplativa.
    Esa contemplación no es algo extraño es el resultado natural de la presencia de Dios; de luchar por vivir en gracia y de esforzarse por referirlo todo a Él. Cuando un cristiano empieza a vivir así, entra por caminos de contemplación. “¡Qué pocos entienden todavía esto!

  6. Somos una comunidad contemplativa de varones en Argentina(benítez676@gmail.com)
    Fraternidad contemplativa del Huerto Getsemaní
    👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼
    j-Los modelos a seguir dentro de este carisma son:
    ✅1) En Getsemaní los apóstoles se duermen (ORANTE) VELAD y ORAD
    ✅2) Los viejos padres del desierto (RETIRADOS)
    ✅3) EL PEREGRINO RUSO (“busca y se le responde” desde la vida monástica)

Deja un comentario