El Hacedor de estrellas

Enlaces recomendados

Homilía del Padre José para el Día de San José

A los buscadores espirituales

Respuesta de oración al Covid-19

12 Comments on “El Hacedor de estrellas

  1. “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Mateo 24:6-7”

    Buenos días, aquí nuestro Señor parece indicarnos la necesidad de este tipo de catástrofes y su cabida y propósito en el plan de la providencia y nos invita a mantener la Paz como Mario nos recomienda en el vídeo. Cristo ha triunfado sobre todo mal y por desagradables y horribles que sean este tipo de circunstancias son solo pasajeras y veremos la victoria eterna de Jesucristo sobre todo ello.

    “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. Romanos 8:18”

    “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria 2 cor 4:17”

    “Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Ap 21:4”

    PAX CHRISTI

    Le gusta a 2 personas

    • Bien lo comentas Alejandro y coincido en la interpretación de los textos bíblicos que citas. En mi vida personal he visto, que muchas veces solo el sufrimiento me hace despertar de mi malicia. De los errores se aprende, pero para aprender tengo que ver las consecuencias que provoco con la inconducta. A nivel de sociedad humana, creo que eso nos está ocurriendo y todo será para bien, gracias a Dios. Te mando un abrazo fraterno!

      Le gusta a 2 personas

  2. Gracias José, Isaac, María y a todas/os por comentar. Les recomiendo el libro “Hacedor de estrellas” de Olaf Stapledon, lo editó por última vez Minotauro según recuerdo. Hay algún pdf en internet.Es un libro no confesional, de ciencia ficción según lo catalogan, sin embargo me parece más una obra mística de alcance universal. Fue escrito en 1938 si mal no recuerdo. Y me ha parecido entrañable, lo he leído varias veces y es lo que ha inspirado el título del post. Un abrazo fraterno para todos en Cristo Jesús.

    Me gusta

  3. Pensar en ese Hacedor de estrellas, en su inmensidad y cercanía es lo que dinamiza la vida, el actuar según Su Voluntad.
    Gracias una vez más.
    Unidos en la invocación de su Santo Nombre, Jesús

    Le gusta a 1 persona

  4. Muy interesante, porque todo lo que sea clarificar lo que es la voluntad de DIos siempre nos va a ayudar de una u otra forma a vivir nosotros.
    Si en él vivimos, nos movemos y somos, si el es el hacedor de estrellas y las estrellas se rigen según su voluntad, yo no voy a dejar de reconocer que también soy obra suya, y que por tanto, no puedo olvidar que necesito obrar y ser según él, de lo contrario no seria yo. Hasta ahí mas o menos bien, pero qué hay de mi actuar? Una estrella se comporta de una determinada manera. Y yo como me comporto? tambien necesito comportarme, y es ahí donde veo el interés de lo que dices. El sacar lo mejor de nosotros mismos, el ser buenos cristianos, esa será la manera de hacer la Voluntad de DIos. Esto vale para siempre pero en momentos y situaciones como ésta es cuando realmente es más necesario, porque momentos como estos, nos hacen salir del letargo en el que estamos normalmente. Seguramente no hay otra forma de hacer la voluntad de DIos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Pingback: Posibilidades de interpretar la figura de San José | Hesiquía blog

  6. Pingback: Posibilidades de interpretar la figura de San José – Vidas místicas

  7. Muchas gracias por esta hermosa reflexión. Siento que es un momento ideal para cambiar de perspectiva, para pasar de ver el mundo con nuestro ojos (con expectativas, con deseos sin fin, con ira, con exigencias,,,,etc) a intentar verlo como si Dios nos llevara y nos guiara hacia el mas alto bien. No sirve un simple cambio mental, de alguna manera ese cambio se tiene que hacer vida propia, no generado por nosotros mismos pero a nuestra disposición. No se, ahora que todos estamos obligados a movernos menos estaría bien buscar el aquietamiento interior, ese dejarse llevar por algo más que el sin fin de trivialidades que suelen ser las que nos preocupan (me preocupan). Quiera Jesús concedernos su gracia para nos dejemos llevar en el justo equilibrio de las cosas. Un saludo a todos

    Le gusta a 1 persona

  8. AGRADEZCO PROFUNDAMENTE LA CHARLA DE HOY “EL HACEDOR DE ESTRELLAS”. REALMENTE ME HA AYUDADO MUCHÍSIMO, ESPECIALMENTE PORQUE ESTOS ÚLTIMOS DÍAS FUERON DE UN GRAN COMBATE. SOY DE ARGENTINA, SEGUÍ LOS VIDEOS DEL RETIRO Y SIGO NUTRIENDO DE LOS TEXTOS Y CARTAS.
    QUE ME HACEN MUCHO BIEN. PERO EN ESTOS ÚLTIMOS DÍAS, UN MÍNIMO DESCUIDO GENERA UNA CAÍDA. QUE DIOS LOS BENDIGA Y LES RUEGO A USTED HERMANO MARIO Y AL HERMANO ESTEBAN DE EMAÚS, CONTINÚEN ESTA BENDITA TAREA ! UN AGRADECIMIENTO MUY GRANDE. UNIDOS EN EL INFINITO AMOR DE JESÚS!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola hermana! Gracias por comentar. Apenas uno golpea el piso ya tiene que poner la mano para levantarse, decía algún santo del que no recuerdo el nombre ahora. Todos caemos una y otra vez, pero hay que concentrarse en “la levantada” en ponernos de pié rápidamente, ahí está la clave para salir del fondo. Alguien suele decirme: Fíjate más en tu deseo de no pecar que en el pecado cometido. Pues aquello a lo que atendemos crece. Un abrazo fraterno en Cristo.

      Me gusta

  9. Muchas gracias, hermano. Muy clarificador.
    Se nota la cercanía y el afecto con que se dirige a quienes le escuchamos.
    Procuraré compartir algo en estos días.
    Aprovecho para decirle que no tengo móvil, así que sólo por este medio me puedo poner en contacto.
    Un saludo en Cristo Jesús.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: